Software AG lanza el middleware "DCOM for the enterprise"

Fruto de su colaboración con Microsoft

Software AG España acaba de anunciar la disponibilidad de la arquitectura y el protocolo DCOM (Distibuted Component Object Model) en diversas plataformas Unix y en MVS/OE de IBM, a través de tecnología DCOM for the Enterprise (DCOM FTE).

Distributed Component Object Model constituye los cimientos de la tecnología ActiveX y es un estándar abierto impulsado y soportado por el consorcio de organismos y empresas reunidos bajo el paraguas del Open Group.

DCOM FTE es el fruto de la alianza que Software AG y Microsoft establecieron a finales de 1995 con el fin de garantizar la presencia del modelo DCOM sobre los sistemas operativos de mayor presencia en el ámbito corporativo. DCOM fue concebido originalmente por Microsoft para los servidores Windows NT, pero ha acabado convirtiéndose en un protocolo importante para la difusión de los nuevos modelos de sistemas informáticos basados en componentes ditribuidos e interoperables.

DCOM proporciona la base técnica que una empresa necesita para desarrollar aplicaciones ensamblando componentes de software autónomos. Así, componentes de diversos orígenes y alcance, construidos utilizando diferentes lenguajes e implementados y distribuidos en diferentes servidores corporativos, desde Windows NT a MVS/OE, pasando por las distintas versiones Unix, pueden interorporar gracias a DCOM FTE.

"A través de DCOM FTE, las empresas pueden proteger sus inversiones actuales en sistemas informáticos y al mismo tiempo ir incorporando los principios del desarrollo orientado a objetos y componentes en sus aplicaciones. Una arquitectura de componentes distribuidos es la única forma de dotar a los sistemas de información de una empresa de la flexibilidad, la adaptabilidad y la escalabilidad exigidas por un mercado cambiante en pleno proceso de globalización", según palabras de Enrique Bertrand, Director de Tecnología de la filial española de Software AG.

DCOM FTE incorpora los módulos de software necesarios para utilizar y explotar componentes DCOM en diversas plataformas. En concreto, las primeras versiones estarán disponibles sobre VMS/OE, Solaris, DEC Unix y Linux, seguidas en breve plazo por HP-UX y AIX.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break