Software AG incrementará su plantilla en España

La filial prevé cerrar el año con un crecimiento del 6% en facturación

Software AG ha dado a concocer de la mano de su nuevo vicepresidente de ventas, Gonzalo Landaluce, la estrategia de la compañía en España para 2010, que tiene en la venta de soluciones de BPM de webMethods su principal protagonista frente a los servicios profesionales, habitual foco de negocio de la compañía. No en vano, entre el 60y 70% de la factuación de la filial corresponde a esta partida, que actualmente dirige Damián Pérez, quien hará también las veces de country manager de la filial, según palabras de Landaluce.
Para hacer realidad este foco en soluciones de BPM, la compañía ha confiado en un ejecutivo experimentado como Gonzalo Landaluce, ex country manager para Iberia de Symantec, quien dejó muy claro el cometido de la empresa en este año: “Creceremos más en productos que en servicios”. Para hacer esto posible, el directivo ha anunciado que se incrementará en un 10% la plantilla encargada de la venta de productos con lo que “confiamos en crecer en un 10% en venta de productos de BPM en nuestro país, un porcentaje algo inferior a la estimación de crecimiento de un 15% anunciada por el Club BPM.

Datos 2009
Si bien en 2009, Software AG España incrementó un 2% su facturación para 2010 la filial prevé un crecimiento del 6% ens su cifra de negocio. De los 80,6 millones de euros de facturación en 2009, el 63% de la facturación correspondió a la línea de negocio Enterprise Transaction Systems y el 37,4% a webMethods. Las licencias y mantenimiento de la filial española facturaron 22,3 millones de euros, un 8% más que en 2008, mientras que la división de servicios profesionales ingresó 58,3 millones de euros en 2009. En lo respecta a los resultados registrados por el Grupo Software AG en 2009, los ingresos alcanzaron los 847,4 millones de euros en el ejercicio, lo que se tradujo en un incremento del 18% con respecto a 2008. El beneficio operativo (Ebit) de la multinacional alemana aumentó en un 21%, hasta llegar a los 218,2 millones de euros, lo que representa un margen del Ebit de 25,8%. Por líneas de negocio, los beneficios por licencias representaron 269,9 millones de euros, un 1% menos que en 2008. Los ingresos por mantenimiento aumentaron un 16%, alcanzando los 310,6 millones de euros. Asimismo, la adquisición de la compañía IDS Scheer iniciada en mayo de 2009 representó para la división de servicios y consultoría un incremento de ingresos del 48%, llegando a los 262,5 millones de euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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