Estrategias

Software AG gana un 15,2% más por venta de licencias

Tras cerrar el ejercicio 2005 con una facturación total de 438 millones de euros, un 6,5% más que en el año precedente, la multinacional alemana Software AG debe este crecimiento a la venta de licencias, por las que ha ingresado 131,6 millones de euros, lo que supone un 15,2% más que en el año fiscal 2004.

Según el consejero delegado de la compañía, Karl-Heinz Streibich, “el incremento en la facturación por licencias avala la estrategia emprendida por Software AG recientemente. Los resultados de 2005 muestran la capacidad de la compañía en la generación de nuevo negocio a través de la integración de infraestructuras TI y la potenciación de la base instalada de clientes mediante la modernización de sus sistemas mainframe”.
En este sentido, la facturación por licencias en el área de XML Business Integration creció un 16,1% hasta alcanzar 30,3 millones de euros, en comparación con los 26,1 millones de euros del año 2004. Con respecto a la línea de negocio Enterprise Transaction Systems, los ingresos por venta de licencias se situaron en 96 millones de euros, lo que supuso un incremento del 12%. Por último, la facturación por mantenimiento en 2005 fue de 181,4 millones, una cifra muy similar a la del año precedente (182,6 millones de euros), mientras que los servicios profesionales se incrementaron un 8,8% más hasta alcanzar 122,7 millones de euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break