Software AG España registra un crecimiento en su línea de negocio con Latinoamérica. Los contratos firmados suponen un cinco por ciento de su facturación.

La filial española de la multinacional alemana Software AG ha dado a conocer los primeros resultados de la apuesta, que inicio hace aproximadamente ocho meses, de abrir una línea de negocio en los países latinoamericanos, y que, según han señalado fuentes de la compañía, supusieron en 1992, un 5 por ciento de su facturación total. Aunque Software AG posee, como multinacional, filiales en la mayoría de los países latinoamericanos, como Méjico, Panamá, El Salvador, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, la patente de las soluciones en español pertenece a Software AG España.

Los sectores de actividad económica en los que Software AG mantiene una presencia como son la banca, los seguros y la industria son, al mismo tiempo, los que han demostrado un mayor interés por los productos de Software AG.

Dentro de este contexto, y con motivo de la privatización que tuvo lugar en el sector bancario mejicano hace aproximadamente un año y medio, los bancos decidieron reestructurar sus departamentos informáticos. Dicha reestructuración ha tenido como principal objetivo la adquisición de soluciones informáticas en español y que no supusieran afrontar un desarrollo completo, es decir, que permitieran aprovechar las inversiones anteriormente realizadas. Uno de los cinco grandes grupos financieros del país, Mexibal Banpaís, que comprende compañías de banca, seguros, sociedades de valores y bolsa, ha firmado recientemente con Software AG España la realización del Plan Maestro de Sistemas de Información, para analizar la futura reconversión de sus departamentos informáticos.

Seguros Cuahtemoc, compañía filial del grupo alemán Alliance, ha adquirido el paquete SYS, desarrollado con Natural, Adabas y Predict Case de Software AG.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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