Software AG España ralentiza su crecimiento en 1995
La corporación creció un 13 por ciento
Software AG España facturó en 1995 cerca de 8.800 millones de pesetas, cifra que supone un ligero aumento -en torno al 3%- respecto a las actividades del año anterior que supusieron un volumen de ingresos de 8.583 millones de pesetas. Según Alfredo Canal, Director General de la compañía para el Sur de Europa, esta ralentización del crecimiento de la filial se ha debido "a varios imprevistos, como es el caso del mal ejercicio que hemos experimentado en las actividades exteriores dependientes de España, especialmente en México, donde nos arriesgamos a invertir y donde las cosas no han ido como se esperaba. De esta forma, 1995, ha sido para Software AG un año de ajustes necesarios, que aunque hayan tenido cierta repercusión en los resultados, redundarán en nuevos productos y servicios en un plazo realmente corto que se irá viendo a medida que vaya avanzando el año". El efecto de los problemas apuntados por Alfredo Canal se ha traducido en unas pérdidas cifradas en unos 200 millones de pesetas.
En lo que respecta a la facturación global de la multinacional alemana, el crecimiento experimentado durante el ejercicio 1995 ha sido del 13%, con un volumen de ingresos de 788 millones de marcos. Los resultados operativos, sin embargo, muestran unas pérdidas de 50 millones de marcos que la compañía justifica por las inversiones realizadas.
Un 34% de la facturación de Software AG proviene de la venta de licencias de software, un 37% del mantenimiento y un 27% corresponde a los servicios).
Las inversiones realizadas durante 1995 en investigación y desarrollo se han mantenido a nivel estable superando los 100 millones de marcos, lo que supone un 12,6% de la facturación total.##