Software AG España mejora el bienestar de sus empleados

La multinacional pone en marcha el Plan Trabajo-Vida con el fin de hacer más fácil la vida a sus trabajadores.

Software AG ha presentado Plan Trabajo-Vida, una iniciativa de acción social, que persigue ayudar a sus trabajadores en la realización de ciertas gestiones privadas. El plan ofrece más de 150 servicios y más de 30 gestiones totalmente gratuitas para sus empleados y familiares directos, incluyendo como tales al cónyuge o pareja de hecho, hijos, padres y suegros. El Plan Trabajo-Vida cuya ejecución se ha externalizado en la empresa Más Vida Red, ofrece servicios, subvencionado al 100% por la compañía, entre los que destacan: el asesoramiento en temas legales, administrativos, médicos, reclamaciones, redacción y revisión de contratos y elaboración de cartas de reclamación; búsqueda gratuita de las mejores ofertas para viajes, hipotecas, seguros, etc; búsqueda y selección gratuita de personal doméstico; gestiones para la renovación del carné de conducir (excluidas tasas y psicotécnico); y, búsqueda de colegios y guarderías para tus hijos.



Además, los empleados de Software AG podrán disponer de otros servicios subvencionados parcialmente por Software AG como pueden ser, entre otros, consultas médicas, de fisioterapia, con psicólogos y expertos en educación; y reparaciones domésticas.



Este programa no es el primero que Software AG lanza en favor de sus empleados, sino que supone un complemento para otros como el Protocolo de Actuación en Materia de Acoso o el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, actualmente en proceso de elaboración junto con los representantes de los trabajadores, demostrando que la compañía apuesta por el bienestar de sus trabajadores como garantía de eficacia productiva. La creación de un ambiente de trabajo adecuado en donde exista la igualdad de género se complementa ahora con un plan que potencia el equilibrio entre las responsabilidades laborales y familiares de sus integrantes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break