Software AG España estima incrementar un 6% su negocio para 2005

Cierra el año con una facturación de 89,1 millones de euros

La filial española de Software AG alcanzó una facturación de 89,1 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento del 8% en relación al ejercicio anterior y permite afirmar a su director general, Roberto Armiño, que la compañía “mira al futuro con confianza”. En este sentido, se planea un crecimiento del 6%, dependiendo de la marcha de la economía, haciendo foco en su negocio tradicional pero con grandes expectativas en la línea de integración XML.
En un desglose de los resultados destaca el 25,7% de crecimiento en las licencias, un área que alcanzó los 21 millones de euros, o el 5,7% de incremento relativo a los mantenimientos, que se ha traducido en una caja de 15,1 millones de euros. Un aumento más moderado ha experimentado el área de servicios que con una facturación de 53 millones de euros supone una subida del 1,8%.
En cuanto a la corporación, Software AG logró una facturación de 411,4 millones de euros en 2004, con un incremento cercano al 11%, lo que a juicio de Armiño “indica una fuerte marcha de nuestros elementos básicos, los sistemas transaccionales de alto rendimiento y la línea de integración XML, y nos abre grandes oportunidades”. El crecimiento de nuevos mercados también tendrá un gran peso específico en 2005, sobre todo en lo que respecta a Latinoamérica y Asia Pacífico.
Sobre la reciente apuesta de compañías como IBM o Microsoft por XML, Armiño no puede esconder su satisfacción por la extensión de este estándar en la industria. “Nos sentimos muy alagados cuando otros anuncian repositorios nativos XML para finales de 2005, porque XML escribirá el futuro y, sobre todo, porque Software AG los tiene desde hace 3 años”.
Es probable que a la reciente compra de Sabratec, compañía israelí de tecnología con la que Software AG hará que Cobol se abra al mundo de Internet, se sumen nuevas adquisiciones a lo largo del presente ejercicio, ya que como adelanta su director general en España, somos una “compañía tremendamente sólida, con deuda cero y un posicionamiento claro en el mercado para salir a comprar y alimentar nuestra apuesta básica de integración XML”.
En 2005, la compañía espera expandir su canal de distribución, “aunque en base a criterios muy selectivos para garantizar el buen servicio final”, con objeto de hacerse un hueco en el entorno de la pyme, una aproximación que inició en 2004 y que le ha reportado el 5% de la facturación, cifra que Armiño espera doblar en este ejercicio.

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