Software AG crece un 17% en España y supera los 11.000 millones de facturación
Las exportaciones alcanzaron los 600 millones de pesetas, un 50% más que en 1998, y la inversión en I+D subió hasta los 353 millones, un 41% más que el año anterior. Para el presente ejercicio, la compañía espera alcanzar una facturación de 12.500 millones de pesetas, lo que supondría un crecimiento en torno al 12%.
Según explicó Miguel Millán, Director Financiero de Software AG para el Sur de Europa, un 20% de la facturación total de la compañía en España correspondió a venta de licencias, un 25% a servicios de mantenimiento y el resto a servicios profesionales: “Es destacable el crecimiento de la venta de licencias, que se ha incrementado en 1999 un 42 por ciento”, destacó Millán. De hecho, según los datos facilitados por la compañía, EntireX, Bolero y Tamino representan ya más del 26% de las ventas totales de licencias de Software AG España, un porcentaje que Millán prevé que se amplíe hasta el 40% del total durante este año.
Javier Casanova explicó que Software AG quiere posicionarse como “la compañía de XML” y que su estrategia para este año pasa por consolidar su relación con partners estratégicos “que sean capaces de aportar un valor añadido a nuestra tecnología”. En este sentido, Casanova aseguró que la compañía no descarta realizar alguna adquisición en España, “aunque”, afirmó, “no hemos encontrado una compañía que se ajuste a lo que buscamos”.
El Director de Marketing de Software AG España destacó también en la presentación de los resultados económicos de la compañía que existen en nuestro país más de cincuenta proyectos piloto de comercio electrónico basados en los productos de Software AG: “Compañías como Aldeasa, la ONCE, Ferrovial, el Ministerio de Justicia o los ayuntamientos de Pozuelo y Móstoles (en la Comunidad de Madrid), han apostado por nuestra tecnología”.