Softec invertirá 12 millones de euros en I+D este año

Adquiere dos compañías para ampliar su presencia geográfica

Inmerso en la culminación de su Plan Estratégico 2001-03, que prevé una inversión en I+D de 12 millones de euros y una importante expansión internacional, la firma vasca Softec acaba de erigirse en Gold Partner de Microsoft, al tiempo que ha anunciado la concentración de todas su marcas comerciales bajo la marca de Softec. “En dos años hemos creado 200 nuevos empleos y estamos presentes en 9 ciudades españolas”, subraya Jesús Ángel Bravo, presidente de Softec. En la actualidad, la compañía factura 30 millones de euros y cuenta con una plantilla de 340 personas.
Desde que comenzó la puesta en práctica de su Plan Estratégico, Softec ha desarrollado siete áreas de negocio: infraestructura, comunicaciones y servicios tecnológicos en entornos de misión crítica, soluciones de gestión empresarial, soluciones avanzadas de negocio, servicios de Internet, soluciones de informática móvil y servicios de formación y de outsourcing. La composición de su cartera de clientes se reparte proporcionalmente entre instituciones, grandes corporaciones y pymes.
Recientemente, Softec ha anunciado la incorporación a su estructura empresarial de dos nueva compañías: Prosoft y Cadia Consulting. “Estas adquisiciones suponen incrementar nuestra presencia geográfica en la Península con una establecimiento estratégico en Albacete, que sirve de lanzadera para Levante y Andalucía”, comenta Jesús Ángel Bravo. Además, con estas nuevas incorporaciones la compañía logra un considerable refuerzo de su ya importante implantación en Madrid.

Relación estrecha con Microsoft
El premio a una buena gestión ha tenido su recompensa con la obtención de la certificación Gold Partner de Microsoft en la categoría de Systems Enterprise (Sistemas para Grandes Corporaciones). “El hecho de contar con este reconocimiento nos permite obtener información privilegiada de Microsoft, así como una más estrecha relación comercial, colaborando en proyectos de investigación y trabajos de consultoría”, subraya Jesús Ángel Bravo. Asimismo, la obtención de la certificación de Gold Partner ha permitido a la firma vasca participar activamente en la creación de los consorcios Dolfio y Global Serve, “lo que nos permitirá atender la demanda de los grupos multinacionales y competir con las grandes consultoras”, comenta Jesús Ángel Bravo.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()