SNI presenta la versión 3.4 de UTM
La compañía Siemens-Nixdorf ha anunciado la disponibilidad de la versión 3.4 de su monitor de transacciones universal (UTM), cuya característica más relevante es que ofrece los interfaces XATMI y CPI-C, basados en las específicaciones del consorcio X/Open. El objetivo prioritario que se ha marcado SNI con este nuevo monitor es que pueda ser utilizado en entornos de proceso distribuido. En cuanto a las características técnicas, esta nueva versión del monitor UTM ofrece soporte simultáneo para los sistemas operativos Unix, BS/2000/OSD y Windows. La capacidad de soportar los interfaces XATMI y CPI-C permite a los usuarios usar este nuevo monitor en combinación con monitores de transacciones de terceros.
Asimismo, el monitor UTM soporta el protocolo OSI-TP para ser usado en entornos Unix heterogéneos, junto con el protocolo LU6.1 para las comunicaciones con los mainframes de IBM.
Por último, señalar que esta versión ofrece asimismo una mejora en el rendimiento de las colas de mensajes en modo asíncrono.