SMAU 95 se centra en la comunicación global
Olivetti lleva a cabo una macropresentación de modelos
La 32ª edición de SMAU ha tenido dos protagonistas fundamentales. Por un lado, la comunicación global ha centrado el tema de exhibición y, por otra parte, Olivetti con una macropresentación de modelos. Otra novedad ha sido la actualización del sistema de navegación Magellano.
SMAU 95 ha clausurado su 32ª edición con dos protagonistas. En primer lugar, el tema de exhibición que en esta ocasión ha versado sobre la comunicación global. El escenario ha sido dividido en tres partes: una videoesfera, con un par de pantallas gigantes y dos televisiones interactivas, puestos (totems) multimedia y una tribuna circular con 150 plazas. En este espacio se han cubierto áreas como, por ejemplo, la televisión interactiva, redes de telecomunicaciones, bancos de datos on line y off line, trabajo remoto y telemedicina. El objetivo de la organización encargada del evento ha sido mostrar al público asistente el impacto que las nuevas tecnologías ofrecen en el día a día. Los visitantes han acudido en masa para presenciar los actos correspondientes a esta iniciativa de SMAU que ha contado con la cooperación de Alcatel Italia, Bull Italia, IBM Semea, Intel, Video On Line, Gruppo Stet, Telecom Italia Mobile, Italtel, Sirti, Finsiel, Stream, Seat y Radiotelevisione Italiana (RAI).
El segundo protagonista ha sido Olivetti con la macropresentación de modelos para el mercado profesional, portátil y doméstico. A estos sistemas se les han unido modelos de impresoras, fotocopiadoras y puestos de información con pantallas táctiles. Los visitantes de SMAU han dispuesto de un aliciente para obtener información sobre productos y expositores de la feria. Magellano es el nombre de un sistema de navegación multimedia e interactivo que fue presentado en la edición de 1994, aunque para este año se han actualizado los temas que contiene. Los organizadores de SMAU esperan superar la cifra de 25.000 personas que consultaron estos quioscos multimedia en la feria del pasado año, una de las tres maneras en que se puede emplear este servicio. Las dos restantes son Magellano on line para la gente que emplea las autopistas de la información, tales como Internet, y la guía electrónica Magellano en CD-ROM.
Finalmente, la feria se ha clasificado temáticamente en dos conceptos. Por un lado, el mercado global y, por otra parte, las áreas especializadas. Respecto al primer punto, son tres los sectores que forman esta idea: hardware y software, telecomunicaciones y, en último lugar, productos y sistemas para la oficina. Con un total de 12 pabellones, este año se ha pretendido dar una mayor cobertura al denominado mercado global. En cuanto al segundo tema, las áreas especializadas, cabe reseñar que consta de ocho sectores. Redes es el primero de ellos con un número especial, bajo el nombre de Networking Italia, dedicado a este tema y publicado por IDG Communications Italia. La segunda zona, denominada Softland, cumple cinco años y ha sido reorganizada para dar acogida a 29 módulos con una superficie de 20 metros cuadrados cada uno, cifra superior en comparación con los 15 m2 de la edición anterior y los diez de la feria de 1993. Otro de los espacios que celebra su quinto aniversario es New Media, un área dedicada a las nuevas tecnologías y aplicaciones basadas en memoria óptica, así como publicación electrónica. A este sector le acompaña otro dedicado a la impresión que cuenta con espacios modulares de exhibición gestionados individualmente por cada compañía.