SmartBatch aporta capacidades de proceso paralelo al mundo batch
Desarrollo tecnológíco conjunto de IBM y BMC
BMC Software ha firmado un acuerdo tecnológico con IBM para porporcionar capacidades de proceso paralelo y computación dentro del modelo Parallel Sysplex de la segunda a todos aquellos usuarios que utilicen entornos de proceso de tipo batch. Con este acuerdo, de integración entre cuatro tecnologías diferentes, surge SmartBatch, un producto que aporta automatización y distribución de procesos dentro de este tipo de entornos.
Bajo los términos del acuerdo, IBM integrará dos de sus principales soluciones para procesos batch junto con utilidades de BMC que tienen por objeto optimizar el rendimiento de los datos y las aplicaciones.
Como resultado, IBM ofrecerá a sus usuarios un rango de soluciones para proceso corporativo que serán especialmente útiles en migraciones desde una arquitectura de proceso bipolar a plataformas CMOS, según aseguró a este semanario Victor Mojarrieta, director general de BMC en España. "Entrañará una reducción de costes", aseguró, "junto a un mayor nivel de rendimiento en aplicaciones de misión crítica".
"Este acuerdo es un perfecto ejemplo de la estrategia de gestión empresarial cooperativa de BMC Software", ha señalado Max Watson, Presidente de BMC Software. "Con el acuerdo firmado con IBM", selaló el ejecutivo, "se ofrece la preservación de la inversión del usuario en entornos S/390, a la vez que se incrementa notablemente la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica".
Según datos de las principales consultoras, los usuarios de IBM están migrando rápidamente a los nuevos entornos de proceso paralelo, en gran parte por su drástica reducción de costes y por un ratio de disponibilidad no conseguido hasta la fecha.
No obstante, el proceso en batch permanece como un modelo de computación crítico. La integración de las tecnologías de IBM y BMC, aseguran los representantes de ambas compañías, proporcionará a los usuarios productos que aporten el nivel de rendimiento que requieren para efectuar este proceso en batch.
Detalles
SmartBatch es el nombre de la nueva solución que IBM ofrecerá a los usuarios de sistemas de proceso bacth después de la integración de su tecnología con la de BMC. En concreto se trata de DATA ACCELERATOR y BATCH ACCELERATOR, entornos de optimización de aplicaciones y datos que se han integrado con las soluciones BatchPipes y PipesPlex.
SmartBatch para S/390, el producto final, distribuirá dinámica y automáticamente todos los procesos batch de la organización, conviertiéndolos en fases individuales que son luego reencaminadas para una ejecución concurrente a otros procesadores optimizados en su velocidad. Por su parte, el software de BMC ofrecerá en estos entornos capacidades de automatización, permitiendo a las aplicaciones designar de forma inteligente cómo cada proceso ha de ser distribuido y reencaminado a cada procesador. Asimismo, permite la ejecución manual de estos procesos, de forma que el flujo de trabajo dentro de la organización es más eficiente y se integra de forma transparente dentro de los nuevos entornos de computación en paralelo.