Formación/Empleo
Programación

SITI @asLAN 2006 apuesta por los contenidos tecnológicos para atraer a los profesionales

La XII edición de SITI/@asLAN, feria española especializada en redes y tecnologías convergentes para profesionales, estructurará su estrategia en los contenidos de valor para atraer, del 21 al 23 de febrero de 2006, en torno a 13.000 profesionales, un número que se verá incrementado en esta ocasión por la inclusión de Storage Forum.

“Nuestro objetivo es maximizar el retorno de la inversión del expositor y del profesional que acude a una feria, ya consolidada en el sector, con contenidos tecnológicos atractivos”. Así definía Francisco Verderas, gerente de @asLAN, la visión de la edición 2006 de este certamen que se celebrará durante los próximos 21, 22 y 23 de febrero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
La búsqueda de contenidos es el diferencial que se ha marcado SITI/@asLAN “frente a otras ferias que buscan más el aspecto comercial y la novedad de producto y que, en muchos casos, han fracasado. Nuestra motivación es ser un punto de encuentro entre los profesionales de las infraestructuras y las comunicaciones y, cuanto más contenidos punteros e interesantes tengamos, más atractivo será para todos”, puntualiza Pedro Casado, vocal de la asociación y director de HP Procurve. En este sentido, el Foro tecnológico que se inició el pasado año y que se ha celebrado a modo de tour en seis ciudades españolas, con un cómputo total de 3.000 asistentes, será el marco idóneo para conocer los últimos avances en WiMax, Triple Play, telefonía IP o seguridad, entre otros temas.
Una de las novedades de la feria será la celebración de la IV edición de Storage Forum “algo muy positivo para nosotros porque es una de las nuevas fases de la convergencia del networking, ya que el almacenamiento es una aplicación más de la red”, subraya Félix Benavides, presidente de la asociación @asLAN. Una línea que mantiene Chris Van Den Hende, internacional accounts de Radius Exhibitions, organizadora de este evento, al asegurar que “la combinación con @asLAN es un buen reclamo, ya que el almacenamiento de datos se dirige cada vez más hacia las redes, además de ser un área que ha crecido de forma increíble, un 12,5% a nivel mundial”.
Con un incremento del 30% en términos de superficie, la previsión de afluencia a SITI/@asLAN 2006 se sitúa en torno a los 13.000 profesionales, tras evaluar los 11.000 asistentes que el pasado año acudieron a la feria y cerca de 2.000 que aportaría Storage Forum. La feria se estructura en cinco áreas definidas: convergencia IP; servicios e infraestructuras de banda ancha; seguridad; movilidad y tecnologías inalámbricas, y servicios gestionados de telecomunicaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break