Formación/Empleo

Sitel desembarca en León con 50 nuevos empleos cualificados

La multinacional Sitel, que se instalará en el Parque Tecnológico de León de la mano de Hewlett Packard, tiene previsto alcanzar la cifra de 50 empleos.

Sitel abre oficinas en el Parque Tecnológico de León, de la mano de Hewlett Packard. La multinacional se instala en el nuevo edificio de Zarzuela de HP en el Parque Tecnológico de León. "Apenas unos días después de la inauguración de las nuevas instalaciones de HP en León, la multinacional Hewlett Packard consolida su compromiso con León con esta nueva línea de actividad de la multinacional Sitel que cuenta ya con 40 empleos en nuestra tierra", destacó el consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván. Además, Sitel tiene previsto alcanzar en breve la cifra de 50 empleos, lo que confirma el objetivo de HP de alcanzar la cifra de 500 empleos en León.

Sitel prestará servicios de apoyo a proyectos tecnológicos de HP en la rama HP Technology Services, que aún no tenía presencia en León, y que da servicio a más de 6.000 de las mayores empresas del mundo.

Las instalaciones de HP en León suma 800 metros cuadrados más en estas nuevas instalaciones a los 400 metros que ya ocupan. La empresa tiene intención de llegar a casi 2.800 metros cuadrados de los que dispone en su totalidad. Actualmente, trabajan un total de 300 profesionales de alta cualificación en los proyectos de la multinacional de nuevas tecnologías con previsión de alcanzar los 500 en breve. Cabe destacar que el 85% de los profesionales se han formado en las cuatro universidades públicas de Castilla y León o en la formación profesional de León.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break