Sistemas y almacenamiento

Unitronics proporciona soluciones y servicios de infraestructura que soportan las aplicaciones y procesos críticos de negocio con un rendimiento y disponibilidad que garantizan los niveles de servicio deseados. Soluciones flexibles, que se adaptan a los cambios y necesidades de negocio de las empresas, simplificando la administración y reduciendo el coste de propiedad asociado.

Virtualización del data center
A medida que las empresas implantan nuevos servicios y aplicaciones suelen ampliar su infraestructura de servidores, de manera que terminan enfrentándose a entornos muy heterogéneos, difíciles de gestionar. Mediante una consultoría de su infraestructura y aplicaciones, Unitronics ayuda a las empresas a hacer un diseño óptimo del CPD.

Almacenamiento
La información es uno de los pilares fundamentales de las compañías por lo que disponer de un acceso continuo y gestionarla de manera eficiente y rentable, teniendo siempre en cuenta su ciclo de vida, son los principales objetivos de los departamentos de TI. Unitronics cuenta con una amplia experiencia en la integración de soluciones de almacenamiento y ofrece soluciones globales.

Backup
Unitronics proporciona ayuda a los clientes para mejorar sus entornos de backup con soluciones que sustituyen o complementan al backup tradicional y que les ayudan a cumplir con estos objetivos: backup a disco, librerías virtuales VTL, backup de sites remotos por replicación, etc.

Herramientas de gestión de TI
El impacto de la tecnología sobre el negocio es algo claro y positivo, por eso, el intentar alinear ambos conceptos se ha convertido en una prioridad para los departamentos de TI de muchas empresas. Basándonos en las herramientas lideres del mercado y bajo el paraguas de la metodología ITIL, Unitronics ayuda a los clientes a cumplir estos objetivos con soluciones modulares y complementarias.
Herramientas colaborativas
En los últimos años, el correo electrónico y otras herramientas colaborativas se han convertido en una pieza clave de muchas organizaciones ya que permiten el intercambio instantáneo de información entre empleados, clientes, proveedores y otros socios de negocio.
Unitronics junto con los mejores fabricantes de software ofrecen soluciones que ayudan a las empresas incrementar la eficiencia y productividad, mejorando los entornos de trabajo en colaboración.

Continuidad del negocio
Cada vez son más las empresas que toman conciencia de la importancia de disponer de un plan de recuperación frente a desastres y Unitronics puede ayudarles a definirlo e implantarlo en todas sus fases.

Servicios
Todas estas soluciones van siempre acompañadas de una capa importante de servicios que permite ofrecer soluciones llave en mano a los clientes:

• Auditoría de Sistemas y Almacenamiento: orientada a identificar puntos de fallo, detectar ineficiencias, estudiar las políticas de backup y respuesta ante incidentes.
• Implantación de proyectos: instalación HW, instalación y configuración SW, migración de datos y aplicaciones, paso a producción y formación.
• Soporte y mantenimiento: soporte global de las soluciones implantadas, punto único de contacto para la gestión y resolución de incidencias con los diferentes fabricantes.
• Servicios gestionados: gestión extremo a extremo de los entornos de sistemas de los clientes, desde la aplicación hasta la red. Tres niveles de servicio: monitorización, operación y administración de entornos de servidores, almacenamiento, bases de datos, servicio de correo, aplicaciones Web, medición de la experiencia de usuario.


Connected Building: Conectividad Sostenible
--------------------------------------------------------------
Este nuevo concepto tecnológico basado en la convergencia de las TIC y la Automatización, garantiza eficiencia energética y rentabilidad para los edificios de negocios. Unitronics ofrece a las empresas una nueva propuesta: redes de comunicación y automatización de los edificios y locales de negocios integradas en una solución orientada a maximizar la rentabilidad de la infraestructura tecnológica reduciendo costes y generando nuevas oportunidades de negocio.

Beneficios
* Ahorro de costes. La integración en una única red de los servicios que se comunican por cableados independientes y sistemas de comunicaciones supone una disminución del consumo eléctrico. Esto repercute en un ahorro en los costes de instalación y, durante la fase de explotación del negocio, en una notable disminución del consumo eléctrico, gracias al empleo de sistemas de bajo consumo.
* Entorno sostenible. El 40% del consumo energético mundial es producido por la luz eléctrica, calefacción, aire acondicionado y otras cargas conectadas a los edificios (luminarias, motores). El nuevo Código Técnico de la Edificación obliga a cumplir unos requisitos de eficiencia energética para conseguir ahorros en iluminación y climatización. Los sistemas de gestión de consumos, integrados con la automatización, permiten recortar gastos innecesarios y optimizar el funcionamiento de los sistemas de climatización e iluminación.
Las Comunicaciones Unificadas consiguen entornos laborales más eficientes. La reducción del espacio de oficinas contribuye a una reducción del consumo energético global del espacio, cuidando el medioambiente y logrando un importante ahorro en costes (descenso de viajes, desplazamientos, teletrabajo, videoconferencia).
* Nuevas oportunidades de ingresos. La convergencia de las nuevas tecnologías da lugar a nuevos servicios que permiten generar más negocio a las compañías o mejorar su oferta (publicidad a la carta por Internet, televisión IP…)
* Valor Añadido de la Propiedad. Los edificios dotados de instalaciones Connected Building incrementan su valor al contar con un equipamiento tecnológico de última generación duradero en el tiempo.
* Protección de los activos. La seguridad integrada con las comunicaciones y la automatización ofrece mayores garantías de seguridad tanto de las personas como de los bienes y las instalaciones (control remoto, seguridad técnica y mantenimientos predictivos, etc.)
* El ahorro de espacio físico. Los entornos laborales flexibles se adaptan a los nuevos estilos de vida: los empleados viajan y el trabajo en equipo se impone. Las tecnologías como la videoconferencia, telefonía IP, las tecnologías inalámbricas, etc. facilitan la tarea a las compañías y repercuten en un incremento de la productividad de los empleados.


Soluciones de Negocio Web
---------------------------------------
Los portales de empresa han dejado de ser meros servidores de información para convertirse en el punto de acceso a un sistema transaccional que permite al usuario la interacción productiva con nuestra organización, así como la creación de un entorno colaborativo donde este usuario es a su vez un contribuidor. La misión de la unidad de negocio web de Unitronics es poner las nuevas tecnologías de gestión de contenidos y documental de la información al servicio de nuestros clientes, estructurando su propuesta de valor en torno a tres ejes principales:
• Conocimiento de la tecnología y experiencia acumulada
• Desarrollo y despliegue de soluciones completas
• Compromiso con los clientes para satisfacer sus necesidades, materializando su estrategia de negocio

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break