Simplificar, automatizar y asegurar los entornos de TI centran la estrategia de HP Software

Directivos de la unidad de negocio de HP detallan la actividad de la compañía en el evento Business Perspectives

HP Software reunió a sus socios de canal el pasado 30 de junio en Madrid en el evento Business Perspectives. En este evento, los principales directivos de esta división de la multinacional de TI dieron a conocer a estos partners su estrategia en materia de software. Una estrategia que pasa por ayudar a los clientes realizar una gestión óptima del ciclo de vida de las aplicaciones, a automatizar, monitorizar y orquestar su entorno de TI, aspectos básicos para incrementar la eficiencia de su área tecnológica, más aún ahora que muchos se están planteando dar el salto al modelo en la nube o cloud computing.
Javier Moreira, director general de HP Software en Iberia, no dudó en asegurar que “el área de software es la unidad más estratégica para HP, pues aunque el negocio que genera no es muy importante para la compañía [supone un 3% del negocio de la filial ibérica o el 11-12% del negocio empresarial de HP] es el pegamento de la estrategia de la compañía Instant On Enterprise que permitirá a las empresas transformarse hacia el mundo de cloud computing”. En este sentido, según recordó Moreira, “HP, que es el sexto jugador de software del mundo, está siendo capaz de alinear sus soluciones con las necesidades de las grandes empresas españolas [el 95% de las empresas del Ibex 35 son clientes de HP], como se refleja en las encuestas que elaboramos para ver el índice de satisfacción de nuestros clientes, muy elevado”.
Asimismo, Moreira señaló que la compañía es “número uno en soluciones de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, en soluciones de seguridad y de gestión de entornos distribuidos”. “Vender soluciones que simplifiquen, automaticen y ‘securicen’ las tecnologías de nuestros clientes es nuestro objetivo. Además, ayudamos al CIO a analizar lo que sucede en sus departamentos de TI con herramientas de IT governance y le aportamos valor en la tarea de transformar sus aplicaciones. Somos el único proveedor capaz de dar a estos directivos un abanico de soluciones integrado que automatiza las aplicaciones de extremo a extremo”.

Papel de los socios
El director de HP Software reconoció que “la única manera de conseguir incrementar la cuota de mercado es impulsando el canal”. En este sentido, los partners tendrán cada vez más importancia en la aproximación al mercado de HP software. “Aunque nuestra idea no es que haya un crecimiento masivo de socios, sino muy quirúrgico”, explicó, añadiendo que la especialización de los partners será un punto de valor añadido para trabajar con HP.
Fran Manzanero, director comercial de canal y medianas empresas de HP Software Iberia, explicó más a fondo la estrategia de canal de HP Software, dentro de la cuál destacan el programa especializado en licencias SaaS y los planes de formación continua. “Vamos a invertir en formación para capacitar a los partners, pero a cambio esperamos que ellos se certifiquen en los distintos campos en que actúen”, señaló.


Tecnología para dar el ‘salto a la nube’
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El nuevo modelo de suministro de recursos de TI cloud computing fue el tema estrella del evento Business Perspectives, organizado por HP. Javier Moreira, director general de HP Software, se refirió a cloud como “una buena opción para ayudar a los clientes a ‘hacer más con menos’; un modelo que está conectando el mundo del consumo y el de la empresa, además de hacer al CIO más competitivo”. Y es que, en entornos de cloud híbridos, los que serán más habituales en las empresas, según Moreira, el papel de HP no será otro que el de “ayudar a los clientes a automatizar sus soluciones para dar el salto a la nube”.
Precisamente sobre la estrategia de HP Software en la nube ahondó Antonio Picazo, especialista de cloud de esta unidad de negocio de HP. Según Picazo, cloud computing “es un tsunami que está aterrizando y no nos podemos quedar atrás”. Para evitarlo propone apostar por un planteamiento “elástico, rápidamente desplegable y a la inversa, además del papel fundamental del pago por el uso y bajo demanda”. En ese sentido, José Antonio Tocino, responsable de Servicio de Infraestructura de Ibermática, explicó a los asistentes que su empresa ya ha incluido el modelo cloud como una opción más para sus clientes. “Nuestra oferta, Ibercloud, está compuesta por dos líneas de comercialización diferenciadas. Una en modo marca blanca para otras organizaciones, donde Ibermática actúa como proveedora de servicios cloud, y la segunda a través de nuestro canal de ventas, siendo proveedor directo con los clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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