SIMO TCI"99 iguala la nota que los expositores le otorgaron durante la pasada edición
El grado de satisfacción con la organización se ha situado en un 81%
De hecho, esta cota de satisfacción entre los expositores se ha situado en un 81%, algo menos que en años precedentes, con un 92,5% en 1998 y un 90,4% en 1997. Los servicios ofrecidos por IFEMA también han recibido una nota alta: el 77% de los encuestados ha manifestado sentirse satisfecho con estos servicios, aunque el año pasado este porcentaje se situó en un 81,1%. Este resultado enlaza directamente con la consideración puesta en evidencia por un 84% de los encuestados, que aseguran que la promoción de SIMO TCI’99 ha sido aceptable, un 13% buena y un 3% mala; el año pasado, la consideraron aceptable un 58,5%, mientras que un 37,8% la consideró buena y un 3,7% la calificó de mala. Respecto al recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, donde ha tenido lugar el desarrollo de este certamen, los encuestados le han dado un notable: un 7,5.
Calidad y cantidad
Con la misma nota han calificado los expositores encuestados la calidad de los visitantes de SIMO durante este año y la cantidad de los mismos: un 6,2, aunque durante el certamen pasado la cantidad fue valorada con un 7,9. Sin embargo, la calidad ha sido la mejor de los últimos tres años, puesto que en 1997 otorgaron a esta categoría un 6,1 y en 1998 un 5,8.
Un 39% de los expositores aseguró no saber aún si volverá para el certamen del 2000, aunque un 58% lo dio por hecho, mientras un 3% se negó a volver. Sin embargo, el número de dudosos creció cuando se les preguntó acerca de su presencia en el próximo Bit 2000 y que se celebrará el próximo mes de mayo en Barcelona, situándose en un 59% la categoría de NS/NC; el 35% dijo que no, y el 6% confirmó su presencia.
Razones para acudir a SIMO
Por último, las razones para acudir al certamen han sido variadas. La principal ha sido la de contactar con distribuidores, que ha sido la más votada por un total del 68%. Sin embargo, ha habido otras muchas razones para que esta edición de SIMO haya albergado a un total de 771 expositores. Por ejemplo, la presentación de novedades ha sido una razón votada por un 64%; contactar con clientes y ofrecer la imagen de la empresa han obtenido el mismo porcentaje, en concreto un 58%. Otro de los principales motivos considerados por los expositores, y que es precisamente uno de los motores de esta feria de Tecnologías de la Información ha sido la de mostrar la oferta de productos (55%) y, por fin, establecer por primera vez relaciones o incrementar las ya existentes con fabricantes se ha considerado en un 35%.
¿Está usted satisfecho con la organización del certamen?
Sí 81%
No 19%
Considera usted que la promoción de SIMO TCI’99 ha sido...
Aceptable 84%
Buena 13%
Escasa 3%
¿Asistirá su empresa a la convocatoria de SIMO 2000?
Sí 58%
NS/NC 39%
No 3%
¿Está usted satisfecho con los servicios ofrecidos durante esta convocatoria de SIMO por parte de IFEMA?
Sí 77%
No 33%
¿Qué razones han impulsado a su empresa a asistir a SIMO?
Presentar novedades 64%
Contactar con distribuidores 68%
Contactar con clientes 58%
Mostrar la oferta de productos 55%
Relacionarse con fabricantes 35%
Imagen de la empresa 58%