SIMO TCI refuerza su carácter profesional
Controlará el acceso de los visitantes durante los días dedicados a profesionales
SIMO TCI prevé reforzar las medidas de control de acceso durante los días del certamen dedicados a los profesionales ( de martes a viernes ) , con el objetivo de concentrar en el fin de semana las visitas del público no profesional; estudiantes, centros docentes en visitas organizadas, menores de 18 años, etcétera . Se trata, según Santiago Quiroga, Director del certamen, de reforzar el aspecto profesional de la feria, al hilo de las demandas de los expositores, mediante un control riguroso de las invitaciones profesionales y de los visitantes que accedan a la Feria . Así, la Organización de SIMO se reserva el derecho a solicitar a los visitantes que acrediten su condición de profesional relacionado con las Tecnologías de la Información en los días dedicados a éstos . Por otra parte, la feria editará dos tipos de invitaciones para profesionales y público en general, con precios diferentes ( 3 . 000 y 1 . 000 pesetas, respectivamente ) y la obligación -en el caso del Pase Profesional- de incluir el sello de una empresa expositora .
Santiago Quiroga, Director de SIMO TCI, no prevé que estas medidas de control impliquen una reducción de los visitantes al certamen: “estimamos que SIMO TCI 98 atraerá a unos 280 . 000 visitantes, de los que 190 . 000 serán profesionales” . La feria, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 3 al 8 de noviembre próximo, espera contar con 800 expositores ( frente a 707 en 1997 ) que ocuparán 50 . 000 metros cuadrados ( frente a los cerca de 44 . 000 metros cuadrados del pasado año )
SIMO TCI 98, que contará de nuevo con la presencia de las empresas del sector de reprografía, ocupará los ocho pabellones del recinto ferial madrileño y apostará por la sectorización de su oferta expositora con áreas específicas dedicadas .