SIMO TCI 2003 se cierra con un notable
Un 82% de los expositores está satisfecho con su organización
Otro dato destacable de la encuesta es el hecho de que un 82% de los encuestados asegura estar satisfecho con la organización del congreso (frente a un 15,5% que no lo está), un dato que ha mejorado respecto al 78% del pasado año. En cuanto a aspectos como los servicios y al lugar donde se ha realizado el evento, el recinto ferial Juan Carlos I, un 77,5% se ha mostrado satisfecho con los primeros, frente a un 21% que no lo está, y la nota media conseguida por el recinto ha sido de un 7,5. Eso sí, la promoción del evento sólo ha obtenido la valoración de aceptable por la mayor parte de los encuestados (70%), frente a un 18% que la considera buena y un 11% que asegura que ha sido escasa.
Respecto a los visitantes de la feria, unas 280.000 personas aproximadamente según las estimaciones de Quiroga, los expositores valoran positivamente su calidad (otorgan una nota media de 6,1) y su cantidad (6,7). Como explica Quiroga, “la calidad de los asistentes sigue subiendo, lo que responde a la exigencia de profesionalidad demandada por los expositores”.
Un 60,6% repite en 2004
El contacto con los clientes es la razón más poderosa que esgrime un 70,4% de los expositores para estar presentes en la feria de tecnología SIMO TCI. Otros motivos son el contacto con los distribuidores (65%); mejorar la imagen de la empresa (60,5%); mostrar su oferta de productos y novedades (55%); y relacionarse con fabricantes (28%).
La mayor parte de los expositores encuestados, un 60,6%, asegura que volverá a estar presente en SIMO el próximo año, seguido de un 31% que no sabe si lo hará (sólo un 5,6% señala que no estará). Esta intención de presencia para el próximo año es un dato que ha mejorado respecto a 2002, cuando, inmersos en la crisis, poco más de la mitad de los expositores (53%) aseguraba su presencia para este año.
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