Ferias/Congresos

SIMO Network 2010 buscará potenciar la relación entre profesionales del negocio

SIMO Network volverá en octubre de 2010 dando continuidad a los principios que le llevaron a reinventarse en su última edición. “Será un evento interactivo, orientado al networking y en el que los contenidos tendrán un peso importante”, adelanta María Valcarce, directora de SIMO Network.

¿Cuáles serán los principales ingredientes de SIMO Network 2010? 

Por una parte tenemos actividades orientadas al canal, desarrolladas junto a ANC, consultoría de negocio especialista en el sector TIC y en el canal de distribución. Generaremos un evento de networking para que el canal se encuentre con los fabricantes y contaremos con el Channel Campus, una zona de conferencias destinadas al canal de distribución donde se va a hablar de oportunidades de negocio, de habilidades gerenciales para los directivos del canal y también se presentarán programas de canal y de formación en productos protagonizados por fabricantes. 
María Valcarce, directora de SIMO Network
Pensando en el cliente final, se desarrollarán actividades muy participativas con conferencias, ponencias y una parte más vivencial donde se podrá ver y tocar aplicaciones. También habrá un espacio donde poder contar a alguien las circunstancias de tu compañía y que te pueda asesorar sobre qué tecnología se puede incorporar. Toda esta área dedicada al entorno de la empresa se llamará Open Green y estará organizada con la ayuda de EOI, la Escuela de Organización Industrial, nuestro socio para este espacio que pretende movilizar al mundo de la empresa. Pero sobre todo estamos pensando en la pyme, protagonista del tejido empresarial español y la empresa que mayoritariamente queremos traer a nuestro pabellón de SIMO Network.

El programa de Open Green es ambicioso y comprenderá unas 50 actividades que se irán entrelazando. Haremos una fuerte promoción de cada una con los recursos de la propia EOI, que tiene una red de pymes, e involucraremos a otros agentes del sector TIC que tienen su networking y eventos funcionando, y haremos que sucedan en este espacio Open Green.  


Reunión de CIOnet

El día de apertura de SIMO Network, el 5 de octubre, se celebrará el evento anual de la red de networking profesional CIOnet España. “Queríamos tener un espacio especial para los grandes responsables de la evolución tecnológica de las grandes compañías del país. En un ambiente más reducido y exclusivo para ese entorno, hemos desarrollado un acuerdo con CIOnet que nos permitirá tener a estos CIO en nuestro entorno en los días de celebración de SIMO y la posibilidad de convocarles a los otros actos de SIMO Network adecuados para este perfil”, añade María Valcarce, directora de la feria.

 

También contaremos con los recursos de IFEMA, organizadora de más de 50 ferias a lo largo del año en distintos sectores económicos. Mantenemos una relación de confianza con nuestros socios en el desarrollo de esas ferias verticales y contamos con la capacidad de dinamizar a esas empresas para que vean en SIMO el sitio donde aprender de qué manera la tecnología les puede servir para su negocio. Hemos creado el Club SIMO Network, que pretende identificar en todas esas empresas clientes de IFEMA a las personas que toman decisiones en tecnología e irlas vinculando con nosotros para atraerlas al gran acontecimiento que va a ser SIMO y, concretamente, a ese espacio Open Green donde hay mucho para que ellas aprendan, compartan e, incluso, vean, toquen y participen.

Están, por tanto, haciendo un llamamiento a todo tipo de profesionales del mundo de las TI.

Esta es la intención. Ser capaces de convocar a todos los profesionales del mundo de las TI; y no solo eso, si no a profesionales sencillamente de la empresa, del mundo del negocio, que son los auténticos beneficiarios de la puesta en marcha de soluciones en la compañía.

Hasta ahora, las ferias se han aprovechado para hacer grandes lanzamientos. Mismamente, en la edición de 2009, Microsoft aprovechó la plataforma para anunciar Windows 7. ¿Está previsto algún anuncio para este año?

Ahora mismo no tengo conocimiento de si va a haber o no un lanzamiento, si bien suele ocurrir que las empresas se lo guarden para protagonizar ellos la comunicación. Ojalá se muestre algo que sea desconocido hasta el momento de la feria, pero cada vez más, las ferias van evolucionando hacia poner el acento en el networking, en el capital relacional y en los contenidos, los contactos, el compartir experiencias y no tanto en el anuncio de novedades. Y si coincide un anuncio, como sucedió el año pasado, por casualidad, por fortuna o por la fecha de la feria, es difícil retenerlo porque la industria está globalizada y no te esperan en otro punto del globo. Para nosotros es una feliz coincidencia si sucede, y podría suceder, pero ahora mismo no tengo los datos para decirlo.

¿Qué compañías han confirmado ya su participación en SIMO Network 2010?

Tenemos confirmados los grandes partners de la convocatoria: Dell, HP, Panda, SAGE, SAP y Vodafone, la punta de lanza. Ser partner de SIMO significa tener un vínculo especial con la feria, estar en los distintos ingredientes del evento tecnológico que va a ser SIMO Network, comprometido con la organización de todo el evento. No obstante, estamos en plena comercialización y hay muchas maneras de participar. En esto ha cambiado mucho respecto a años atrás, en los que la manera de participar era tener un stand y ya. Ahora mismo la forma es tener un stand, y habrá muchos, pero también habrá empresas que decidan estar sólo propiciando la celebración de su evento corporativo, por ejemplo, o ser uno de los patrocinadores de las actividades del área de canal, Open Green o CIOnet. 

Dentro de ese abanico de opciones de participación que SIMO ofrece a las empresas, ¿cómo

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers