SIMO 2006

A los organizadores de SIMO se les debe exigir que en cada nueva exposición den muestras de haber trabajado activamente el ingenio, durante el año que precede a la siguiente edición, en la búsqueda constante de iniciativas innovadoras –tiene que ser éste un compromiso perenne con ellos mismos, los expositores, y el sector– que puedan acreditar que SIMO contribuye a que haya más dinamismo en nuestro sector y pueda constatarse que, con ellos, se materialicen más deseos.
En esa tarea constante de SIMO –es su obligación– por ampliar su campo de acción para incrementar las oportunidades a las compañías expositoras, en la edición del presente año se aprecian movimientos justificativos de las inquietudes de los organizadores por ampliar el abanico de sugerencias al mayor número de capas profesionales relacionadas con las TIC. Podría incluirse, en esta línea, el proyecto Vivero, por el que, tras previa convocatoria, han sido seleccionadas por un jurado 33 empresas con menos de dos años de vida –disponiendo de algún producto o servicio que aporte I+D en el sector TIC con el requisito, imprescindible, de que ese producto o servicio pueda ser ya comercializado– para estar en la feria con todo tipo de facilidades. Asimismo, podrá valorarse el proyecto SIMO- ELISE, concebido como un pabellón de ocio digital en el que, junto con las formas tradicionales de exposición, se encuentren manifestaciones culturales, áreas de competición, lugares de encuentro, y donde haya un componente didáctico.
Se aprecia, por parte de relevantes compañías de nuestro sector, una confianza en la capacidad de convocatoria de SIMO, ya que van a utilizar el presente certamen para lanzar productos. Esta forma de proceder contrasta, y pone en evidencia, el comportamiento de otras que, diciendo no tener fe en las facilidades que brinda la feria –imagen, divulgación, conocimiento, contactos, aprovechamiento de convocatoria conjunta– realizan un intencionado esfuerzo por hacer coincidir con las fechas de esta un variado tipo de eventos encaminados a lograr que se las conozca más, o mejor revalidando, indirectamente, la capacidad de SIMO para generar impulsos sectoriales. También resulta chocante que se critique la feria antes de que ésta se celebre, en vez de esperar a que finalice su desarrollo para poder emitir opiniones sobre hechos contrastados. ¿Por qué? SIMO motiva.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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