"Simo 2003 está marcado por la recuperación del sector"

Asegura Carlos López Blanco en la inauguración

“Tras la última edición de Simo que estuvo marcada por la dificultad, Simo 2003 refleja la recuperación del sector”, declaraba el secretario de Estados de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, durante la inauguración de la 43ª edición de Simo TCI. Un acto que estuvo presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y en el que participaron además del propio secretario de Estado, el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, el presidente de HP, Santiago Cortés y Julio Linares, presidente de Telefónica.
“Simo 2003 es la edición más importante de las hasta ahora celebradas. Marca un punto de inflexión en el que queda patente la madurez del sector español de TI”, aseguraba José María Álvarez del Manzano.
Para Carlos López Blanco, “Simo es un salón en plena madurez marcado por las tecnologías inalámbricas, el despliegue de nuevos servicios y de nuevos modelos de negocio. Un salón marcado en definitiva por la convergencia”. Durante su intervención, López Blanco destacó el papel de la Administración Pública como dinamizador de este sector. Un papel llevado a escena con el establecimiento de un marco regulatorio, la promoción de las infraestructuras y la puesta en marcha de nuevos servicios.
Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró en su intervención que “Simo 2003 nos permite reafirmar nuestro compromiso con las nuevas tecnologías que nos ofrecen la oportunidad de afrontar el futuro”. Asimismo, el alcalde de Madrid agradeció el esfuerzo de la iniciativa privada para afrontar la crisis de los últimos años. “Se trataba de arriesgar, invertir y avanzar y hoy estamos convencidos de que ese esfuerzo inversor ha tenido la respuesta esperada”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break