Silicon Studio, solución integrada para cine y vídeo profesional de Silicon Graphics. Integra 2D y 3D con el proceso digital de audio y vídeo.
Silicon Graphics presenta Silicon Studio, solución integrada para cine y vídeo profesional. Bajo esta denominación, Silicon engloba el entorno de producción asistido por ordenador que une gráficos 2D y 3D con el proceso digital de audio y vídeo.
Los tres elementos principales del mismo no son otros que las estaciones de trabajo y servidores Indigo y ONYX, las tarjetas de proceso de entrada/salida de vídeo en tiempo real como Galileo, Sirius e Indy Vídeo, y las aplicaciones de software de edición, composición 2D y 3D y efectos especiales que dan solución a las necesidades de un entorno de producción profesional, desarrollados por compañías como Clever Telecom, Comunicación Integral, Egovi, Parallax y Promovisa.
La solución Silicon Studio para cine y vídeo y la familia Indigo de estaciones de trabajo, combina capacidades de gráficos, alta calidad de vídeo y opciones de compresión con aplicaciones de audio y vídeo, uniendo las herramientas tradicionales con libertad para crear un entorno flexible, potente y de bajo coste.
Las estaciones de trabajo y servidores son la base de Silicon Studio, tanto Indy como Indigo e Indigo2 son óptimos para gráficos 2D y 3D, así como proceso de imagen.
En cuanto a las tarjetas de vídeo, Silicon Graphics presenta el nuevo equipo de la serie ONYX, Sirius Vídeo, entrada de vídeo en tiempo real opcional para toda la familia de Silicon Graphics, los servidores Challenge y las configuraciones PowerSeries. El producto, que estará disponible probablemente a principios del año que viene, ofrece un sistema de bajo coste para producción, post-producción, televisión interactiva y comunicaciones corporativas, además de proceso de vídeo digital en tiempo real, geometría 3D y proceso de imágenes. Sirius Vídeo está también dedicado a aplicaciones para ciencia e investigación con un alto nivel de manipulación de imagen digital y caputura y grabación de datos.
Otra de las tarjetas, Galileo, compatible con Indigo e Indigo2, hace posible la creación de producciones profesionales de vídeo con capacidades de calidad industrial, estándares NTSC y PAL y captura de vídeo en tiempo real con la opción Cosmo Compress, disponible en 1994.
Indy Video e Indigo2 Vídeo son opcionales y combinables con las estaciones del mismo nombre y permiten transportar el trabajo a vídeo para conseguir una difusión más amplia. Además, aportan aplicaciones de grupos de trabajo como conferencia en plataforma sobremesa, correo y presentaciones digitales multimedia.