Silicon Studio, nueva compañía creada por la multinacional SGI
Para trabajar en el campo del ocio y el entretenimiento
La demanda creciente que se ha producido en el mercado del ocio y del entretenimiento ha llevado a la multinacional Silicon Graphics a la creación de una nueva división que, denominada Silicon Studio, se constituye como una empresa totalmente independiente pero subsidiaria al cien por cien de SGI.
En palabras de Victor Canivell, Director General de Silicon Graphics en España, "existe en el mercado una necesidad creciente de que el hardware y el software esté cada vez más integrado, y para ello SGI ha puesto en marcha esta nueva iniciativa, dirigida y centrada en el mundo de la creación de contenidos para los clientes y usuarios de Silicon que trabajan en el sector del ocio y el entretenimiento".
La nueva empresa, no es, según Victor Canivell "una empresa de hardware, sino que estamos orientados a ofrecer una arquitectura de aplicaciones, un interface común para que todo el mundo que utilice aplicaciones de SGI lo pueda hacer de una forma común y estándar".
El responsable en España de la nueva compañía será Guillermo García Gilá, actual responsable de la oficina de Madrid de Silicon Graphics.
Silicon Studio ofrecerá tanto servicios y soporte como nuevas herramientas para el mercado del ocio. Entre los servicios, el primero que se ha puesto en marcha es Silicon Studio Live, un programa de soporte y servicios basado en tecnología cooperativa mediante redes de alta velocidad. El primer servicio disponible a través de éste es un servidor on-line que permite el acceso a información sobre productos de la nueva empresa, informes técnicos, información sobre acontecimientos y noticias de la compañía. Igualmente se ofrecerá, a través de Silicon Studio Live, cursos de formación y entrenamiento en todo el mundo, dos de los cuales ya han abierto sus puertas en Los Angeles y Berlín, así como otro en Londres que se inaugurará pasado el verano.
En cuanto a los productos, Silicon Studio acaba de anunciar la puesta en marcha de la iniciativa Keystone, un entorno abierto para la creación de contenidos coherente e integrado, así como Firewalker, una arquitectura que permitirá a los productores de contenidos crear experiencias interactivas y ofrecérselas a los usuarios en cualquier medio.
Igualmente señalar que Silicon Graphics ha firmado una acuerdo con dos compañías Alias Research y Wavefont Thecnologies mediante el cual SGI adquiere la totalidad de las acciones de ambas compañías. El objetivo de esta adquisición es formar una filial independiente de software que se dedicará a desarrollar herramientas avanzadas para la creación de software multimedia. La nueva filial continuará desarrollando, comercializando y soportando las líneas de productos existentes en el mercado de Silicon Graphics.