Silicon Graphics se introduce en el Centro Universitario Francisco de Vitoria

El Centro Universitario Francisco de Vitoria, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, ha inaugurado una sala de tratamiento digital de programas audiovisuales con tecnologías Silicon Graphics y Alias/Wavefront para sus alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La combinación de Silicon Graphics y Alias/Wavefront proporciona una de las tecnologías más avanzadas para la postproducción digital de vídeo y la generación de imagen sintética destinada a usos tales como animación convencional o creación de mundos virtuales.

Las herramientas que se emplearán en la Sala de Tratamiento Digital de programas audiovisuales son, según responsables del Centro Universitario, las más aptas que existen para la investigación en el campo de la comunicación.

Los equipos y programación asociada instalados en el Centro Universitario Francisco de Vitoria permitirán realizar desde simples retoques fotográficos partiendo de soportes convencionales, animaciones, spots publicitarios, cortometrajes, CD-ROM y páginas Web paraInternet, hasta generación de elementos virtuales para simulación de procesos físicos: modelización de comportamientos aerodinámicos y resistencia de piezas mecánicas.

El Centro Universitario Francisco de Vitoria, en el que se imparten las licenciaturas oficiales de Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo y Comunicación y Ciencias Empresariales, es uno de los organismos docentes mejor dotados en equipamientos de altas tecnologías.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break