Silicon Graphics entra en el mercado de servidores de bases de datos comerciales con la línea Challenge.
Silicon Graphics, el fabricante de hardware que hasta ahora se mantenía como proveedor de sistemas de alta tecnología para entornos científicos y técnicos, ha decidido atacar el mercado de las aplicaciones comerciales potenciando su plataforma Challenge como servidor en estos entornos. La entrada de Silicon Graphics en este sector se interpreta como parte de la estrategia iniciada por el fabricante norteamericano el pasado verano, cuando decidió diversificar su oferta y se creó la llamada división de Productos Informáticos. Para llevar a cabo esta política, que comenzará a ser operativa a principios del próximo año, Silicon Graphics se encuentra actualmente negociando con terceras compañías para conseguir un conocimiento de estos entornos y mejorar, si fuera necesario, las capacidades de la línea Challenge. En esta línea pueden entenderse las manifestaciones del Director General de la división de productos informáticos de SGI, Ross Bott nuestra estrategia se centra en trabajar con OEM's y VAR's para posicionar Challenge en entornos comerciales.
En este sentido, y según informaciones facilitadas por la subsidiaria de Silicon Graphics en España a COMPUTERWORLD, la empresa llevó a cabo una prueba de rendimiento TCP (Transaction Processing Council) con la base de datos Oracle 7, en la que se obtuvo un resultado de 1.786 transacciones por segundo, cifra está que, en palabras de un portavoz de Silicon Graphics, rompe todos los records de rendimientos de la industria hasta el momento en sistemas de multiproceso simétrico.
El principal reto que ha de asumir el fabricante norteamericano, es la lucha por arrebatar cuota de mercado al que es hasta ahora líder en estos entornos, Sun Microsystems. Para algunos analistas, la ventaja que Silicon Graphics podría tener sobre está última es la gran capacidad de la gama Challenge en aplicaciones multimedia en tres dimensiones, que podrían utilizarse para procesos de visualización de almacenamiento en grandes volúmenes de datos, si bien la diferencia de precios entre ambas compañías, que favorece en principio a Sun, habrá de ser también tenida en cuenta por Silicon Graphics.