Silicon Graphics entra en el mercado de la supercomputación. Presentados dos sistemas que funcionan bajo Unix SVR4.

Aprovechando la presencia en España de Forest Baskett, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Silicon Graphics, la compañía que dirige Victor Canivell ha presentado en nuestro país una nueva gama de productos que suponen su entrada en el mercado de la supercomputación. Lejos de considerar este sector como próximo a desaparecer, Silicon Graphics considera que siempre existirán sectores para los cuales nunca habrá superordenadores con suficiente capacidad. La nueva línea, que cuenta inicialmente con dos equipos denominados Challenge y Power Challenge, se sitúa en el sector más bajo de este nicho de mercado y va dirigido fundamentalmente a sectores científicos y técnicos para los cuales resulta prohibitivo adquirir un superordenador tradicional. Los dos sistemas están equipados con un nuevo microprocesador superescalar de 64 bits desarrollado por Mips; el TFP (True Floating Point), con una arquitectura de multiproceso simétrico que permite que hasta 18 procesadores funcionen paralelamente. Según los baremos propios de Silicon Graphics, los nuevos ordenadores pueden llegar a alcanzar un rendimiento de 5.400 millones de operaciones de coma flotante por segundo.

Ambos sistemas funcionarán bajo la nueva versión del sistema operativo Unix de la compañía, el Irix Unix, basado en el Unix System V Release 4 de USL. Además, y según asegura el fabricante, las aplicaciones existentes para las versiones anteriores podrán funcionar sin ser recompiladas. La disponibilidad de la nueva gama, está prevista para principios del próximo año.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()