Actualidad

Siete directivos clave abandonan Microsoft en tres años

 


Desde que Bill Gates dejara su puesto como CEO de Microsoft en 2008 han sido muchos los directivos, algunos de ellos gurús clave en la estrategia de la compañía, que han seguido los mismos pasos del fundador. Aunque, para la mayoría de los analistas, Gates no ha abandonado completamente la empresa. Tras 30 años de trayectoria, Gates decidió pasar página y dedicarse a causas filantrópicas, dejando para siempre su nombre en la historia de la informática. Aunque desde Microsoft se insistió en que continuarían su rumbo sin cambios a partir de julio, lo cierto es que nadie dudó que su marcha suponía el inicio de una nueva etapa en la compañía y quizá también en la historia.

 

Bob Muglia

El último ejemplo de esta extensa lista de abandonos es Bob Muglia, presidente de herramientas y servidores, que dejará Microsoft este verano después de 23 años. El anuncio de su marcha ha sido una gran sorpresa, teniendo en cuenta que estaba al cargo de uno de las líneas de negocio más saludable y rentable de la compañía. Es más, muchos analistas se han apresurado en afirmar que por ello “Bob es insustituible”.

 

Ray Ozzie

Ray Ozzie fue otro de los grandes directivos que abandonó la compañía en 2010, concretamente en octubre, cinco años después de su incorporación. Ozzie fue uno de los creadores de Lotus Notes y la persona que llevó a la compañía de Redmond al cloud computing. 

 

Robbie Bach

Anteriormente a Ozzie le tocó el turno a Robbie Bach, presidente de la división de dispositivos y entretenimiento, y el empleado mejor pagado en 2009 con 6,24 millones de dólares. Pero en mayo de 2010, Microsoft anunció que Bach, responsable de productos como Zune, Xbox o Windows Phones, se marchaba después de 22 años en la compañía. El proyecto de tablet cancelado y las pobres ventas de teléfonos móviles afectaron negativamente a la división de movilidad y contribuyeron a facilitar su salida.




Stephen Elop

Stephen Elop, director del negocio de software de Microsoft, fue otro de los directivos que tomó la decisión de aceptar nuevos retos, en esta ocasión el del puesto de CEO de Nokia, después de tres años como responsable de los productos Office de Microsoft.



Bill Veghte

El sexto ejecutivo, que pasó cerca de dos décadas en Microsoft antes de marcharse en enero de 2010 fue Bill Veghte. Como vicepresidente de la división de empresas de la compañía, Veghte “fue clave en el desarrollo y lanzamiento de Windows 7, ayudándonos a reforzar el negocio de Windows”, apuntó Steve Ballmer en aquel momento. En la actualidad, Veghte es vicepresidente en HP. 



Chris Liddell

Este breve repaso a los abandonos de Microsoft termina con Chris Liddell, director financiero, que abandonó la compañía después de cuatro años al frente con una suculenta de indemnización de 1,9 millones de dólares y una cláusula de confidencialidad. A pesar del despido, Liddell acordó continuar ayudando a Microsoft en futuros problemas legales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break