Siemens-Nixdorf anuncia los servidores Primergy

Basados en Pentium y, en el 96, con P6

Siemens-Nixdorf acaba de anunciar la disponibilidad en las próximas semanas de una nueva serie de equipos servidor basados en procesadores Pentium. Orientados a grupos de trabajo y entornos de rango medio, la nueva gama Primergy de SNI incluye desde modelos no mucho más potentes que un PC para pequeños entornos, hasta servidores de tipo corporativo con capacidad para soportar miles de usuarios. Los nuevos servidores de Siemens-Nixdorf han sido diseñados para ejecutar una variada gama de sistemas operativos, desde el MS-DOS hasta Windows NT o NetWare de Microsoft, y, en el fondo, no revisten una novedad por lo que respecta a su arquitectura interna, sino que la compañía quiere posicionarlos tomando como criterio de captación su escalabilidad.

Entre los modelos presentados existen algunos que pueden ser configurados de forma modular a través de la implementación de varios servidores conectados (al estilo de lo que sucede con las configuraciones cluster en el mundo de los servidores de rango medio).

Los modelos de la gama son seis, tres de los cuales, los más básicos y que incorporan procesadores Pentium, estarán disponibles a finales de este año, en tanto que los tres restantes -dos de los cuales son de tipo apilable- aparecerán en el mercado a principios del año próximo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break