Siemens presume en CeBIT del éxito de su estrategia en comunicaciones unificadas
Anticipándose al lanzamiento oficial de la última versión de OpenScape, la división de comunicaciones empresariales de Siemens ha analizado en CeBIT 2012 su posicionamiento actual en el mercado y su apuesta decidida por la innovación para construir un nuevo estándar para las comunicaciones unificadas.
Siemens Enterprise Communications ha hecho repaso a la estrategia y el portfolio de productos de la empresa en materia de comunicaciones unificadas durante la primera jornada del CeBIT 2012, evento en donde la multinacional alemana cuenta con un imponente stand en que se entremezclan humor y tecnología para acercar los últimos avances en este campo a los asistentes.
Hamid Akhavan, CEO de Siemens Enterprise Communications, recordó al origen de Siemens como creadora del telégrafo y cómo ha evolucionado hacia una compañía que está orgullosa de tener más de un millón de clientes y más 40 millones de usuarios de su tecnología. El directivo situó asimismo la movilidad real, la colaboración social y la experiencia de usuario como las principales tendencias de nuestros días, junto al desarrollo flexible y la seguridad. “Hay mucho más que se puede hacer en materia de social media y aún está por descubrir cuánto valor pueden llegar a crear para el negocio”, afirmó Akhavan en una conferencia de prensa durante el CeBIT 2012.
La compañía germana también ha dado a conocer los datos de un estudio a nivel internacional en que se refleja cómo el 43% de los 1.064 encuestados afirman que han logrado una redución en los costes operativos con los desarrollos de comunicaciones IP, mientras que el 91% de las empresas confesaron que están trabajando con estas soluciones de vanguardia al mismo tiempo que mantienen sus sistemas legacy por los que ya han pagado. Asimismo, el 55% de los departamentos TI se está enfrentando en la actualidad a problemas derivados de la falta de habilidades adecuadas entre sus profesionales. Por otro lado, el 45% de las compañías encuestadas por Siemens afirman estar planeando implantar de algún modo las comunicaciones unificadas en la nube este mismo año.
Por su parte, Wolfram Fischer, manager general de Siemens EC para la región de EMPAC (Que engloba a todo el planeta a excepción de EEUU, Latinoamérica y Alemania), destacó el enorme crecimiento de la compañía en esta región. En ese sentido, la sección europea del grupo creció un 19% el pasado año mientras que en China y Vietnam, “dos de los objetivos que me he marcado como esenciales”, afirma Fischer, la división de comunicaciones empresariales de Siemens creció también a doble dígito, al igual que en la India. A este crecimiento ha contribuido sin duda las alianzas con BT, para el mercado británico y el sector público, y con Telefónica, partner que ha facilitado y potenciado el papel de la empresa en España y Latinoamérica.
Todo ello ha acontecido en el transcurso de la primera jornada del CeBIT 2012, la feria sobre economía digital más importante del mundo y punto de encuentro ineludible de los profesionales TIC. En ComputerWorld estamos realizando una completa cobertura in-situ del evento e invitamos a nuestros lectores a compartir sus opiniones en sobre el evento en Twitter con la combinación de hashtag #CeBIT12 #IDG. Asimismo, nuestros suscriptores podrán leer una completa crónica de lo que ha dado de sí esta edición de la feria alemana en el próximo número de la revista.