Siemens presenta T-View, un teléfono que permite realizar videoconferencias a través de RDSI En SIMO'99 y junto a otros desarrollos

Aunque el mercado de telefonía móvil en España se ha desarrollado muy rápidamente, según afirman los responsables de la compañía Siemens, todavía tiene una gran potencialidad debido, entre otros factores, al fenómeno de prepago que ha convertido al móvil en un dispositivo de consumo masivo. De acuerdo con esta potencialidad, la compañía ha presentado sus últimos desarrollos dirigidos a distintos segmentos del mercado de telefonía móvil. Entre los nuevos productos, los más novedosos son: el teléfono estandar que agrega videoconferencia T-View, que permite la comunicación solamente de voz, solamente de imagen, o de ambas a la vez, a través de tecnología RDSI y, Professional Voice, el accesorio manos libres con reconocimiento de voz que estará instalado en el último modelo de la casa Mercedes, el Hakkinen serie A.
Otros productos presentados por la multinacional alemana en SIMO han sido: en el escenario de la telefonía inalámbrica, las gamas Gigaset 2000 y Gigaset 3000 que cumplen con el estándar DECT (Digital Enhaced Cordless Telecomunication) y, dentro del ámbito de la telefonía móvil convencional, el teléfono Siemens C-25 y el S-25; este último, también recibe el nombre de oficina móvil, por la variedad de funcionalidades que incorpora, entre las que destacan las de convertidor de divisas y la de tarjeta de visita electrónica. Otro área en el que Siemens ha presentado productos es el de los dispositivos GSM, en la que introduce los módulos M20 para transmisión de datos y voz a través de este tipo de redes, que permiten, según el fabricante un gran número de aplicaciones. Finalmente, la división de redes de información y comunicación para pymes ha presentado los nuevos sistemas de comunicación para HiCom 150E Office dirigidos a este tipo de corporaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break