Siemens Nixdorf se reorganiza centrándose en el usuario

Convertirse en un suministrador global con el usuario como foco principal, es el objetivo que persigue la compañía Siemens Nixdorf con la reorganización que ha puesto en marcha y que supondrá estructurar la compañía en dos grandes áreas: la unidad de Productos e ITS, con un volumen de negocio de unos 10.000 millones de marcos, y la Unidad de Soluciones y Servicios Profesionales, con una facturación de 5.000 millones de marcos.

En palabras de Luis Ongil, Director de Comunicación Corporativa de la filial española, "lo que queremos es ofrecer al cliente una mayor agilidad en la operación, la oferta y los servicios. Nos reorganizamos para ser más eficientes y poner en orden nuestra oferta". Según Ongil, Siemens Nixdorf es una de las compañías proveedoras de TI con una oferta más amplia; "queremos atender a toda la cadena de valor de nuestros clientes, independientemente de los productos. Incorporamos a nuestra oferta servicios y consultoría de otros suministradores".

Por lo que se refiere a nuestro país, la puesta en marcha de esta organización estará operativa a partir del próximo octubre, mientras que en el resto de las filiales europeas será efectiva a comienzos de noviembre. "En nuestro país", asegura Luis Ongil, "desde hace un tiempo nos hemos puesto a trabajar en esa dirección, y hemos orientado nuestra oferta hacia estas dos áreas".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break