Siemens Nixdorf presenta un equipo compatible con los estándares NetPC

El Scenic Pro Net 2 se lanzará en CeBIT

La estrategia NetPC con la que Microsoft e Intel pretenden hacer frente a los ordenadores de red ya se ha materializado con anuncios de los primeros equipos. Siemens Nixdorf ha adelantado que presentará el próximo mes de marzo en CeBIT la segunda generación del sistema Scenic Pro Net, que según responsables de la compañía es el primer ordenador del mercado que cumple las especificaciones del NetPC.

Siemens Nixdorf se adelantó a la idea del NetPC cuando presentó el pasado mes de septiembre el Scenic Pro Net, una alternativa entre los PCs y los ordenadores de red simple. Este modelo toma de los NC la capacidad de obtener de la red el sistema operativo, las aplicaciones y los datos, así como su administración y mantenimiento centralizado. Por otra parte, el equipo se adapta tecnológicamente a estándares de mercado como son el procesador Pentium, controladora de gráficos, memoria principal, tarjeta de red y sistema operativo Windows.

El nuevo Scenic Pro Net 2 se basará en un procesador Pentium a 133 MHz (en vez del Pentium a 100 MHz del primer equipo), con 16 MB de memoria (frente a los 8 MB del modelo anterior), un monitor, un adaptador de red y Windows como sistema operativo. De forma opcional se ofrecerán discos duros, unidades de discos o lectores de CD-ROM que se pueden añadir al equipo. Aunque este modelo no se presentará hasta el próximo mes, fuentes de la compañía han adelantado que el precio del Scenic Pro Net 2 se situará alrededor de los 800 dólares.

Un 17% de las empresas planea comprar NCs

Según una encuesta de Yankee Group entre las compañías Fortune 100, un 17% de los DSI (Directores de Sistemas de Información) han presupuestado para este ejercicio fiscal la compra de ordenadores de red, mientras que un 65% planean hacerlo durante finales de 1997 o principios del próximo año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers