Siemens Nixdorf presenta la versión 2.0 de su software Workparty

Gestión de flujos de trabajo

Siemens Nixdorf acaba de presentar la segunda versión de la herramienta de gestión de flujos de trabajo WorkParty, que incorpora experiencias de proyectos piloto, así como mayores funcionalidades resultantes de su aplicación en instalaciones involucradas con las entidades financieras, administración pública, industria y compañías de seguros.

La arquitectura e interface de Workparty 2.0 están en consonancia con el modelo abierto de referencia obtenido por la Workflow Management Coalition, una agrupación de suministradores, usuarios y analistas de workflow que definieron estándares (terminología, modelos de referencia, interfaces) y de la que Siemens Nixdorf es miembro fundador.

Para Siemens Nixdorf Workparty es una tecnología de sectores cruzados que se utiliza tanto para aplicaciones nuevas como para las ya existentes a través de APIs con el objeto de aumentar la gama de servicios por funcionalidades de workflow más amplias.

Workparty proporciona, además, las bases para integrar paquetes de soluciones verticales de Siemens Nixdorf y de sus partners.

En cuanto a su posicionamiento, Workparty tiene como característica su orientación a PC, servidores independientes y bases de datos abiertas del mercado. A través de ORM (Organization and Resource Manager), Workparty permite proyectarse a organizaciones específicas de clientes y sus necesidades concretas en los procesos de negocio. Esto significa que Workparty está diseñado a medida para sistemas relacionados y características de organización complicadas.

Con la nueva función de seguridad es posible diferenciar entre varios tipos de usuarios según el proceso, información o autorización de la administración. El reparto de tareas y los usuarios a los que se dirige puede ser dispuesto en base a las aptitudes o funciones a desempeñar.

Ahora es posible proyectar a los escenarios de la aplicación de acuerdo con el principio de "co-piloto", diferenciando suplentes y autorizaciones no personales. Workparty 2.0 ofrece APIs a través de las cuales se pueden integrar entornos de soluciones existentes y nuevas aplicaciones cliente/servidor dentro de herramientas de workflow corporativas.

Por sincronización con otras aplicaciones comerciales y procesos de negocio paralelo, Workparty incluye eventos de gestión. Esta función hace posible incorporar cuestiones como respuestas de clientes o feedback de otras aplicaciones dentro del control de procedimiento.

Por otra parte, las nuevas funciones pueden ser utilizadas por cualquiera para insertar las fases de trabajo necesarias en los procedimientos o modificar fases definidas, dependiendo de situaciones particulares. Esto permite que formas de organización improvisadas o programadas sean diseñadas además de los procesos de organización.

Gracias a la actualización de la estructura de organización conveniente para los propósitos de revisión (para pruebas de fases de trabajo dentro de transacciones de negocio), todas las acciones importantes pueden ser solucionadas por Workparty si fuera necesario. Los datos pueden ser configurados tal y como deseen los usuarios y son posibles las interpretaciones personales vía APIs.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break