Siemens Nixdorf mostrará en CeBIT`94 su Neurocomputer Synapse-1

La compañía espera vender 400.000 PCs este año

La presentación en CeBIT`94 del Neurocomputer Synapse-1, desarrollado para su aplicación en redes neuronales, la apuesta de la compañía en el mundo del PC, con la intención de colocar en el mercado a lo largo de 1994 en torno a 400.000 unidades, y el anuncio de que la conclusión de la reestructuración de la empresa, que supondrá un recorte de 5.000 puestos de trabajo este año, no va a afectar a la filial española, fueron los puntos más destacados del encuentro celebrado en Berlín entre los máximos responsables de la multinacional alemana Siemens Nixdorf y un numeroso grupo de periodistas representantes de medios de comunicación de todo el mundo, informa desde la ciudad alemana nuestro enviado especial, Juan Manuel Sáez.

El Neurocomputer Synapse-1 dispone de un chip de diseño especial que puede establecer en un segundo más de tres mil millones de conexiones, convirtiéndose, según Siemens Nixdorf, en el neuro-ordenador más rápido del mercado: comparado con una aplicación neuronal en una estación de trabajo, la potencia del Synapse-1 se multiplica por 8.000.

Las áreas actuales de aplicación de los neuro-ordenadores son el reconocimiento de imágenes y patrones, el control de procesos o la realización de tareas complejas en áreas de investigación, industria, comercio y servicios. Dentro del área BS2000/OSD, SNI anunciará en CeBIT un nuevo sistema de archivo de cartuchos de cinta magnética 3594, especialmente indicado para pequeñas y medianas empresas con instalaciones que superan los 200 cartuchos de cinta magnética. SNI presentará también por primera vez la funcionalidad comercial del R/2 combinada con el R/3 en el entorno de los sistemas BS2000/OSD. Los usuarios R/2, manteniendo sus aplicaciones, podrán aprovechar las ventajas de la nueva solución R/3 (el nivel gráfico de usuario o el análisis de material numérico con software PC). En entornos mainframe SNI mostrará en Hannover una aplicación práctica de la forma de instalar DCE (Distributed Computing Environment) en una aplicación UTM (BS2000/OSD) con clientes Sinix y PC. En aplicaciones cliente-servidor pondrá en el mercado el Database Access Service (DBA), que permite el acceso a sistemas de bases de datos BS2000/OSD, en su nueva versión 1.3 con la interface ODBC (Open Database Connectivity). La nueva versión del sistema de bases de datos relacionales Sesam/SQL-Server 2 ha sido desarrollada para optimizar el soporte de aplicaciones OLTP de gran volumen y arquitecturas cliente-servidor. Sus rasgos más destacados, de acuerdo con la información facilitada, son una mayor potencia de transacciones, una mayor flexibilidad en la organización de datos, un soporte ampliado de operación 24 horas al día, una portabilidad optimizada y funciones adicionales de protección de datos. Destacar asimismo la versión Drive/Windows como entorno de desarrollo de cuarta generación, especialmente reservado para creación de aplicaciones OLTP para sistemas Sinix y BS2000/OSD. Este entorno gráfico orientado a objeto está indicado, según la empresa, tanto para el desarrollo de aplicaciones centrales BS2000/OSD y Sinix, como para el desarrollo de aplicaciones distribuidas según el concepto cliente/servidor.

No al Power PC

El Vicepresidente de SNI, Horst Nasko, puso especial énfasis en la intención de su compañía de estar presente, con fuerza en el mercado del PC. Afirmó que este año está previsto que se vendan más de 30 millones de PCs a nivel mundial, de los que, espera, 400.000 lleven la marca Siemens Nixdorf. Destacó asimismo su apuesta por el procesador Pentium de Intel, descartando la comercialización de modelos que incorporen el Power PC de Motorola, IBM y Apple. El señor Nasko desveló a los periodistas hasta siete megatendencias en las que se va a concentrar en el futuro Siemens Nixdorf, a saber: en los próximos años el concepto cliente-servidor seguirá siendo la arquitectura dominante; confirmación de un UNIX estándar, como sistema para aplicaciones vitales a nivel de empresa y Windows NT como sistema operativo tipo cliente; papel fundamental a jugar por la tecnología orientada a objetos; reto del soporte técnico de multimedia para todos los componentes de una configuración distribuida; importancia creciente del denominado Mobile Computing; y, las redes informáticas.

Finalmente, Robert F. Hoogstraten, miembro del Comité de Dirección de SNI, a una pregunta de Computerworld, señaló que el actual proceso final de reestructuración de la compañía no va a afectar a la filial española. El mercado español, puso de relieve el señor Hoogstraten, se encuentra entre los que tienen resultados satisfactorios, acordes con los objetivos marcados; la reducción de empleo en España está concluida.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break