Siemens Nixdorf desvela su estrategia para ser la empresa de TI líder en Europa

Durante la celebración de la Europa de las Estrellas

A lo largo de dos días la filial española de Siemens Nixdorf convirtió a la ciudad deportiva del Real Madrid en un escenario temático en el que la compañía mostraba sus últimas novedades y desvelaba los argumentos que le permitirán convertirse en el suministrador de Tecnologías de la Información líder en Europa . Bajo el lema genérico de la Europa de las Estrellas, y en una carpa de más de 1 . 200 metros cuadrados los visitantes pudieron comprobar la interacción de las tecnologías del siglo que viene con la sociedad . La afluencia de público visitante durante la celebración del evento se situó, según una primera valoración de la entidad organizadora en 1 . 500 vistantes . Juan Tonda, Director de Marketing, valoró el resultado del evento como de “rotundo éxito”, y aseguró que “estamos asistiendo al inicio de una nueva etapa para Siemens Nixdorf en España”

Durante los dos días que duraron las jornadas una constante invadía tanto las presentaciones, como las mesas redonda: la competitividad de las empresas en un mercado global . En este sentido, y durante la presentación del evento, que contó con la participación de Belarmino García, Director General de Siemens Nixdorf España, y de Juan Tonda Director de marketing, quedó perfectamente plasmado el espíritu agresivo de Siemens Nixdorf por hacer realidad sus objetivos .

La clave de ese nuevo acercamiento de Siemens Nixdorf al mercado se fundamente en dos pilares perfectamente diferenciados: Productos y Servicios, por un lado, y Soluciones y Servicios, por otro . La razón de esta nueva estrategia que implantó durante el pasado ejercicio se basa, según explicó Belarmino García, “en la disyuntiva entre resolver procesos de negocio, o bien, afrontar la problemática de las soluciones tecnológicas; lo que implica que uno de los dos campos queda sin resolución . En este sentido, en Siemens Nixdorf estamos firmemente convencidos de que estos dos tipos de competencia tienen que ser gestionadas por cualquier proveedor obligatoriamente, de tal forma que se reduzcan las significativas distancias que separan a las soluciones basadas en productos y tecnologías, de los que lo hacen en servicios y en el profundo conocimiento del negocio de los clientes” . Para ello, Siemens Nixdorf estructura su estrategia combinando la tecnología como eje central, alrededor del cual giran las soluciones y los servicios orientados a los diferentes procesos de negocio, “diferenciaremos cada uno de los diferentes segmentos, y al mismo tiempo mantendremos la tecnología como elemento claramente diferenciador”, de acuerdo con esta idea Belarmino García puso de relieve la importancia del concepto tecnológico desarrollado por su compañía bajo la denominación de User Centered Computing . En consonancia con las pautas que marcan la estrategia tecnológica de Siemens Nixdorf, Juan Tonda, Director de Marketing de Siemens Nixdorf España aseguró que “nuestro reto es demostrar que vamos por delante y que somos capaces de ofrecer no sólo la informática estándar, sino también aquellos productos y soluciones que todos soñamos con poder disponer de ellos en un futuro . Precisamente, éstos últimos ya han sido desarrollados por nuestra compañía, como por ejemplo, el recientemente presentado durante la celebración de CeBIT, Mobile 800, el primer ordenador portátil ligero con todas las prestaciones del mayor PC de sobremesa el cual puede ser manejado a través de tecnología de infrarrojos . Este es un ejemplo, que me permite afirmar, sin lugar a dudas, que Siemens Nixdorf está realmente a la cabeza de la tecnología” .

Objetivo: líder en Europa

Días atrás ya quedó patente el objetivo y el reto prioritario al que se enfrenta Siemens-Nixdorf, “queremos convertirnos en el suministrador líder de TI en Europa”, aseguró Juan Tonda, “porque la compañía líder europea ya lo somos . Ahora el reto es más ambiciosos, pero no alejado de la realidad, ya que actualmente ostentamos posición de líderazgo en los diferentes segmentos tecnológicos” .

Por su parte, Belarmino García añadió que “con la Europa de las Estrellas queremos comunicar la excelencia de nuestra oferta . No hay que olvidar que somos una compañía global que opera en mercados globales y crece por encima de la media . Estamos demostrando que es posible liderar desde Europa los mercados mundiales” . Respecto a esa oferta tecnológica, Juan Tonda resalto de forma contundente todo el área de servidores, “disponemos de equipos innovadores que usan el entorno operativo típico de los mainframes en sistemas distribuidos” .

Claves de la Competitividad española y europea en un mercado global

-------------------------------------------------- -----------------------------------------------

Durante el desarrollo de la Europa de las Estrellas tuvo lugar la celebración de una mesa redonda en la que participaron: Pau Guardans, Director General de Industria del MINER; Eduardo Montes, Presidente de Siemens Nixdorf, y Consejero Delegado de Siemens; Germán Castejón, Director General de Deutsche Bank y Rafael Puig, Consejero Delegado de Agroman, la cual fue moderada por Jesús Martínez Director de Expansión, y la presentación corrió a cargo de Enrique Moya, Presidente de APD . Pau Guardans centró su exposición en el reto de incrementar los niveles de competitividad del mercado español y aseguró que “estamos en el camino de conseguirlo, y la razón es que nunca hasta este momento habíamos disfrutado de las oportunidades que se nos están presentando actualmente” .

En su intervención Eduardo Montes aseguró que “la competitividad ha traído consigo la globalización de la competencia, que favorece la operativa de cualquier entidad en todo el mundo” . En cuanto a los objetivos marcados para su compañía de cara a ese mercado global, Montes aseguro que “nuestra apuesta es consolidar un canal de distribución que se capaz de incrementar su valor añadido a las mismas cotas que registran nuestras ventas, y además que las dos terceras partes de ese valor añadido asociado a las ventas se consolide fuera de Alemania” .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break