Siemens impulsa la informática inalámbrica en el hogar

Presenta su familia de productos Home RF

La división de Información y Comunicaciones Móviles de Siemens (IC Mobile) ha presentado los primeros productos HomeRF (frecuencia de radio doméstica), que utilizan sólo una conexión de banda ancha a través de DSL o cable. La familia HomeRF ha sido diseñada para permitir la movilidad en el hogar, es decir, cada miembro de la familia podrá acceder sin cables a Internet al mismo tiempo, mediante los diversos equipos informáticos, ordenadores portátiles y otros terminales basados en el Web.
Los productos Gigaset H48data de Siemens permiten acceder a Internet al mismo tiempo hasta a ocho usuarios y permite los desplazamientos hasta 30 metros en el interior de una casa o edificio y 300 metros en el exterior.
La primera solución mobile@home consiste en tres productos: una estación base (Gigaset H4800data), que se conecta a un módem para DSL o cable; un adaptador USB (bus de serie universal) (Gigaset H487data) que conecta de forma inalámbrica los equipos de sobremesa y portátiles a la red y una tarjeta para PC (Gigaset H488data), que es compatible con todos los equipos portátiles y con otros terminales basados en el Web (por ejemplo, SIMpad) a través de una ranura estándar para tarjeta de PC.
Las aplicaciones informáticas, como SIMpad, pueden integrarse fácilmente con estos productos y los usuarios podrán próximamente integrar la televisión y la radio basada en Internet para proporcionar el acceso familiar de la red doméstica a las aplicaciones más sofisticadas del futuro. Los teléfonos inalámbricos familiares existentes, como la familia Gigaset, también se integran fácilmente en la red de forma simultánea para permitir llamadas de voz y acceso a Internet.
Según un portavoz de Siemens, la instalación de HomRF es rápida y simple, lo que significa que todo el hogar puede estar en red en pocos minutos y hasta ocho usuarios al mismo tiempo podrán tener acceso a Internet de alta velocidad con una tasa que anteriormente sólo se lo podían permitir grandes empresas. HomeRF tiene la ventaja añadida de trabajar bien en entornos de alta densidad, sin producir interferencias con otras frecuencias de radio del hogar (como microondas).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break