Siemens establece un nuevo record de velocidad de red
El fabricante alemán Siemens asegura haber establecido un nuevo record de velocidad para el procesamiento eléctrico de datos a través de cable de fibra óptica. Con ello, la compañía afirma haber abierto la posibilidad de desarrollar redes de datos e Internet más baratas.
La prueba en que se alcanzó este record, dos veces y media superior al rendimiento de transmisión máximo por canal hasta ahora alcanzado, fue realizada por Siemens en colaboración con la empresa alemana Micram Microelectronic, el instituto Fraunhofer Institute for Telecommunicacions y la universidad Eindhoven Technical University de Holanda.
Según Siemens, la ventaja del método de procesamiento eléctrico con el que ha conseguido el nuevo record reside únicamente en eliminar la necesidad de dividir la señal en múltiples señales de menor tasa de datos para evitar cuellos de botella. Ello hacía la transmisión más lenta y costosa.
“El nuevo sistema resulta particularmente interesante para la futura tecnología 100 Gigabit Ethernet, en la que los proveedores de telecomunicaciones están actualmente trabajando”, ha asegurado la compañía.
Siemens espera que los primeros productos basado en el prototipo utilizado para las pruebas empiecen a aparecer en el mercado dentro de pocos años.