Siemens crea ICM, su propio grupo para comunicaciones móviles
Será operativo a partir del próximo 1 de abril
Las esperanzas ya están puestas en ICM por parte de los máximos directivos de Siemens, ya que la empresa pronostica que este grupo obtenga unas ventas al año que alcancen los 832 millones de pesetas aproximadamente en ventas de dispositivos móviles, hasta alcanzar los 30 millones de unidades a lo largo de 2000. Respecto a cuota de mercado, la compañía no escatimará esfuerzos y se ha propuesto acaparar alrededor de entre el 10% y el 15% de este mercado, al menos, antes de que comience 2002.
Information and Communication Mobile estará dirigido por Rudi Lamprecht, y aglutinará todas las operaciones derivadas de las unidades de terminales de comunicación de voz y datos fijos y móviles. A esto se unirá la División de Comunicación por Aire de Siemens, Information and Communications Network Group. De esta división partirá la creación de otra, denominada Enterprise Networks, y que estará dedicada al desarrollo e instalación de productos multimedia y aplicaciones para redes corporativas.