Facturaciones

SIEG irrumpe en el mercado de seguridad como spin off de S21sec

SIEG (Soluciones de Inteligencia Estratégica Global), compañía española de tecnología y servicios de Inteligencia Estratégica, comienza su andadura empresarial desde la experiencia adquirida en la empresa de ciberseguridad S21sec. Para 2012 SIEG prevé alcanzar una facturación superior a los tres millones de euros.

SIEG se propone dar respuesta única ante un mundo corporativo de rápidos cambios y transformaciones, en los que los modelos predictivos devienen obsoletos para el análisis de la información y la toma de decisiones estratégicas. En este sentido, su núcleo de negocio reside en la aportación de soluciones de inteligencia estratégica a sus clientes para alcanzar conocimiento y optimizar la toma de decisiones. Estos servicios se centran en dos campos: servicios de consultoría (Inteligencia Estratégica, Inteligencia Tecnológica, Inteligencia Competitiva, creación e implementación de Unidades de Inteligencia); y soluciones tecnológicas orientadas a la Inteligencia y a la Vigilancia Digital. Estos servicios y soluciones se agrupan en tres ámbitos fundamentales:

Los principales clientes de SIEG son grandes empresas, especialmente del sector financiero, telecomunicaciones y gran consumo, gobiernos y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Alcance 
En su primera etapa, SIEG desarrollará su labor principalmente en Europa, Sudamérica y Golfo Pérsico. Para 2012 la empresa prevé alcanzar una facturación superior a los 3 millones de euros.

Según su director general, Óscar Álvarez: “Hoy en día el nuevo modelo social y económico al que nuestras empresas, nuestras administraciones y los ciudadanos nos enfrentamos en un mundo globalizado, requiere de decisiones importantes que necesitan del mejor de los análisis para minimizar riesgos. La saturación de información es un grave problema al que nos enfrentamos y SIEG nace para darle solución”.

Por su parte, Xabier Mitxelena, director gerente de S21sec, añade: “Entendiendo como valor distintivo el know-how tecnológico que S21sec posee, tras 11 años como empresa líder del sector, decidimos crear la primera empresa de Inteligencia en España que ofrece soluciones tecnológicas orientadas a las necesidades específicas de cada sector, de cada cliente. Este spin off tiene como objetivo aglutinar las capacidades del ámbito de la Planificación y Consultoría Estratégica para ayudar a las organizaciones a abordar con garantías sus planes y objetivos, tanto sociales como económicos, con foco en muchos casos en el crecimiento y posicionamiento en los mercados globales, dentro de un ámbito geopolítico cada vez más complejo pero a su vez más interesante y de mayores oportunidades”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break