Siebel lanza servicios de CRM bajo demanda

Siebel Systems se ha asociado con IBM para ofrecer servicios CRM bajo demanda, complementando así su oferta de aplicaciones con este nuevo modelo de negocio. IBM ya mantiene acuerdos similares con otras firmas, dentro de su nueva estrategia de entrega de servicios por suscripción mensual.

El nuevo servicio Siebel CRM OnDemand competirá directamente con los ASP (Application Service Providers) que, como Salesforce.com, ya ofrecen funcionalidad de CRM a empresas de tamaño medio que no deseen invertir en crear y gestionar sus propios sistemas.

La iniciativa de la compañía ha sido interpretada por los analistas como un intento por abrir nuevas actividades que logren reanimar sus ingresos, en un momento en que no se están cumpliendo las grandes expectativas que se generaron alrededor del mercado de CRM. Tras alcanzar su mejor momento en 2000, año en que Siebel facturó 2.100 millones de dólares, los ingresos de la compañía cayeron a 1.600 millones en 2001 y se prevé que desciendan a 1.400 en 2003.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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