Siebel desafía a Oracle y SAP con la versión 7 de su CRM

Mejora sus capacidades de integración web

Con motivo de la celebración de la Conferencia anual de usuarios de Siebel Systems en Chicago, la compañía ha anunciado el lanzamiento de la próxima versión de su paquete de soluciones CRM, Siebel 7.0, que verá la luz el próximo uno de octubre. Conocido también como Siebel eBusiness 2001, el nuevo paquete conlleva como principal característica una mayor orientación de todos los módulos que integran la solución hacia el mundo de los servicios web. “Hemos mejorado la arquitectura web de Siebel 7.0 con una tecnología propia denominada Smart Web Architecture que viene a renovar las capacidades del cliente web para todas las aplicaciones”, confirman los directivos de la compañía, quienes añaden que básicamente, el nuevo paquete, “incrementará la distancia que existe entre nuestra solución y la de Oracle, PeopleSoft o SAP a la vez que apacigua el debate que existe entre los usuarios respecto al precio”. Para los directivos de la multinacional de software la diferencia de precios entre los productos de Siebel y sus competidores se justifica claramente “por su mayor calidad” y añaden: “con las mejoras introducidas en la versión 7.0 este margen será aún mayor”.
La última versión del paquete de Siebel llega en un momento en el que las presiones por parte de los más importantes fabricantes de software de aplicaciones -como son SAP, Oracle y PeopleSoft- están en su punto más álgido. Todos ellos dan las últimas pinceladas a sus estrategias CRM con el objetivo de desbancar a Siebel (pionera en este mercado con el lanzamiento en 1993 del módulo Sales Force) y arrebatarle el liderazgo en un mercado que mueve ya cerca de unos 6.200 millones de dólares, según IDC. El gran potencial del mercado CRM lo ha convertido el pastel más codiciado para estas compañías, que han dejado un poco de lado a sus ERPs.
Entre el resto de las mejoras incorporadas en el paquete de aplicaciones Siebel 7.0 cabe destacar cerca de 30 nuevos módulos y soporte nativo para dispositivos Palm.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break