Siebel centra su estrategia de CRM en su modelo on-demand

En la semana del usuario europeo 2004

Contentos y satisfechos con el buen hacer y los resultados de su compañía, la celebración de la Semana del Usuario 2004 de Siebel Systems con sus partners y clientes europeos en la localidad francesa de Cannes sirvió de marco idóneo para anunciar la disponibilidad de la versión 7.7 de su solución CRM Enterprise y las enormes expectativas de negocio que supone Siebel On Demand para el mercado de las pymes y el Sector Público, otro de sus focos estratégicos.

(Cannes).- A la invitación de la Semana del Usuario Europeo 2004 de Siebel Systems en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes (Francia), que tuvo lugar del 21 al 23 de abril pasados, acudieron más de 1.800 personas, entre partners, clientes, empleados y medios de comunicación. En el evento, la firma californiana contó con la participación de sus partners premium IBM, HP y Microsoft, que expusieron los beneficiosos resultados conseguidos en su trayectoria con las soluciones CRM de Siebel.
El principal protagonismo de la convención recayó en los anuncios estratégicos que presentó Tom Siebel, presidente y CEO de la multinacional americana, durante su intervención: la versión 7.7 de CRM Siebel Enterprise y la oferta en host para el mercado de las pymes y Sector Público con Siebel On Demand, fruto de su alianza mundial con IBM. Siebel resaltó los buenos resultados de la compañía en el primer trimestre del año, con un aumento de los beneficios del 580% frente al mismo periodo del 2003 y que suponen 26,3 millones de euros, así como las “muy positivas valoraciones de Gartner en seis informes CRM MarketScope durante la primera mitad de 2004: tecnologías de venta directa, automatización de la fuerza de ventas de bienes de consumo, gestión de relaciones con los partners, sistemas de configuración de ventas, e-Service suites y centro de contacto de servicio y soporte a clientes”.
Todo ello, apuntó Tom Siebel, se ha logrado “gracias a la satisfacción de nuestros clientes, tanto de los nuevos como de aquellos que han repetido sus pedidos y han consolidado su confianza en Siebel”. En este aspecto, Siebel On Demand ha protagonizado un crecimiento importante, con cientos de nuevos clientes del mercado pyme “que por 70 dólares por usuario y mes obtienen un servicio CRM multicanal, que incorpora funcionalidades de contact center en remoto y herramientas analíticas”, explicó Siebel, al tiempo que anunciaba la disponibilidad y adaptación del producto en distintos países europeos, entre ellos España, el próximo mes de mayo. Otro de los anuncios importantes fue la disponibilidad de CRM Siebel Enterprise 7.7, con funcionalidades específicas para mercados verticales y que reduce un 40% el coste total de las operaciones con respecto a la versión 7.


“Las TIC tienen que ser la primera partida del presupuesto de la administración”
Isabel Tocino, presidenta de Siebel España
y Portugal y vp de sector público en Europa
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¿Cómo aplican la satisfacción del cliente al Sector Público?
- Este es nuestro objetivo siempre, con la salvedad de que el cliente no es sólo el que compra nuestros productos, sino el cliente final, que son los ciudadanos, y para nosotros es muy importante mejorar su calidad de vida. La visión de Tom Siebel ha sido trasladar esto al Sector Público, donde se acopla como un guante.

¿Siebel On Demand es la puerta para que los pequeños ayuntamientos puedan contar con la misma tecnología que la Administración autonómica o central?
- Absolutamente. En el sector privado se habla de pymes y en el Sector Público hay miles de ayuntamientos muy pequeños que no tienen por qué dar peor servicio a sus ciudadanos, ya que eso no sería coherente con la SI. Existe un potencial y una necesidad de mercado impresionante. En soluciones paquetizadas como la nuestra frente a pequeños desarrollos a medida, las ventajas son claras y vitales para que la Administración pueda ser eficiente

¿Y cómo se integran todas estas ventajas?
- La integración es la clave de Siebel con su plataforma. La Administración ha dado un primer paso eliminando la petición de certificados. Ya no es suficiente con que el ciudadano pida la información que quiera, sino que le resuelvan y tramiten la gestión desde un único punto y de forma transparente, y con nuestros sistemas se fomenta la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos humanos y materiales. La Administración tiene que comprender que las TIC tienen que ser la primera partida de sus presupuestos.

Desde su experiencia política y ahora en TIC, ¿qué piensa de la desaparición del Ministerio de Ciencia y Tecnología?
- Me ha sorprendido mucho, porque creo que es el momento para consolidar lo que es la SI. Es muy difícil pensar que si no tienes el foco puesto con un ministerio muy específico, vas a incrementar el I+D+i . Estamos expectantes y preocupados, ya que todo es una incógnita.


Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel España y Portugal
“Con Siebel on Demand abrimos un camino de
progreso y transformación a las pymes españolas”
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¿Cómo se traducen los positivos resultados de Siebel en la filial española?
- El ejercicio 2003 fue un año bueno para España y Portugal, con un último trimestre espectacular, ya que conseguimos tres grandes contratos con la Seguridad Social, Caixa General de Depósitos y Portugal Telecom. Comenzamos el año con un magnífico contrato con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y lo terminamos con el de la Seguridad Social, que supone un hito importante porque se va a extender al resto del Sector Público. Además, hemos comenzado el primer trimestre logrando la cuota prevista y doblando la contratación que realizamos en el mismo periodo de 2003, por lo que todo apunta a que creceremos más que el año pasado y seguramente superaremos los dos dígitos.

Siebel On-Demand estará disponible y adaptado al mercado español el próximo mes de mayo, ¿qué ventajas va a suponer?
- Hay numerosas ventajas derivadas del propio producto que lo diferencian del resto, ya que se integra automáticamente con las soluciones Enterprise de Siebel; además de un camino de migración para las empresas, que pueden comenzar a utilizar Siebel On Demand y, cuando tengan su infraestructura preparada, acceder al otro producto, y esto es aplicable a la gran empresa y a la pyme, a las que les abre un camino de progreso y transformación. Un aspecto único es que incorpora un contact center on demand, a lo que se añade la parte de analítica preconstruida y específica para el área funcional que la compañía necesita. Y todo ello con una arquitectura líder en el mercado como es UAN (Universal Application Network).

¿Y en cuánto al acuerdo global con IBM?
- Es otra de las ventajas diferenciales, ya que esta asociación aporta la escalabilidad, capilaridad y seguridad en la información con una empresa de solidez financiera y de confianza en el mercado, lo que es una garantía para nosotros. Además, IBM no es sólo un partner en integración, sino que su tecnología de integración es compatible con Siebel.

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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