SIA sale a la luz
El artífice del éxito de SIA es Enrique Palomares, un ingeniero industrial con una visión clara de qué quiere hacer y cómo, que se resiste a vender una empresa que ya alcanza un valor de mercado cercano a los 40.000 millones de pesetas. En palabras de Palomares, el éxito de SIA consiste en entrar en nichos que tienen la posibilidad de convertirse en mercados importantes y ofrecer a las empresas una solución paquetizada que integra productos de terceros, consultoría tecnológica y estratégica y, por último, la implantación tecnológica adecuada.
La receta, de cara al cliente, también parece clara: entender sus necesidades y ofrecer un ROI rápido y fácil de alcanzar.
Y todo ello, apostando por la tecnología pero aportando valor en la integración, donde, según Enrique Palomares, existe una auténtica oportunidad para la industria española de TI. Si aceptamos que España ha perdido la oportunidad de desarrollar unas industrias nacionales potentes en las áreas de fabricación de hardware y desarrollo de software, la única alternativa que le queda a las empresas nacionales de TI es apostar por el desarrollo de una industria de “integración tecnológica” capaz de generar negocio dentro y fuera de nuestro país. SIA ya lo ha conseguido.