SIA reorienta su estructura hacia el e-business
Entre las principales funciones de este departamento, destaca el desarrollo de soluciones e-business, así como la realización de la consultoría tecnológica asociada.
De esta forma, este departamento se centrará en ofrecer servicios y soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente a través de proyectos en el ámbito de la gestión de contenidos, portales, MarketPlaces y plataformas B2B.
Se trata de potenciar el valor de Internet en las organizaciones hacia la e-Economy, proporcionando un servicio integral con una clara orientación hacia el desarrollo de proyectos y consultoría, a través de un equipo de profesionales al servicio del cliente. Este servicio se realiza bajo las premisas de calidad de servicio, garantía de implantación, eliminación de riesgos y satisfacción del cliente.
Según la compañía, el propósito de una consultoría tecnológica se basa en concretar tecnológicamente todos los procesos que requiera una organización a la hora de evolucionar o adaptar sus sistemas de información.
Es decir, se trata de decidirqué tecnologías se adaptan mejor al modelo de negocio específico, cómo utilizarlas y a quién comprarlas. De igual manera, se aporta valor añadido en la realización de planes de sistemas, vendor selection, e integración de sistemas.
En su segunda vertiente, este área contempla el desarrollo de las aplicaciones e-business necesarias para poner en marcha las iniciativas Internet de los clientes.
Así, se realizan proyectos de comercio electrónico tanto orientados a consumidores finales (B2C) como entre empresas (B2B), y se desarrollan nuevos servicios basados en las infraestructuras tecnológicas y plataformas punteras, que son continuamente evaluadas por el departamento de I+D.
Entrelos elementos básicos de las soluciones desarrolladas en las implantaciones realizadas por el área de Consulting & Professional Services se sencuentran aplicaciones Java, XML, los servidores de aplicaciones, soluciones de e-commerce, y las plataformas de gestión de contenidos.