Estrategias

SHS Polar prevé continuar con un crecimiento de doble dígito en 2006

Tras incrementar su facturación un 35% el pasado año, lo que supuso unos ingresos de 32,7 millones de euros, el proveedor de soluciones para gestión del riesgo SHS Polar no quiere perder este ritmo financiero y prevé continuar con el crecimiento de doble dígito durante el presente ejercicio. La compañía prevé continuar con un crecimiento de doble dígito a lo largo de 2006, a tenor de la demanda de este tipo de soluciones en los próximos tres años.

Así lo ha asegurado en la presentación de resultados Enrique Díaz, presidente ejecutivo de la filial española: “el claro crecimiento económico basado en el consumo, el auge de los créditos y microcréditos para la adquisición de bienes, así como las nuevas fórmulas de comercialización de las entidades financieras están encaminando al entorno empresarial a disponer de herramientas capaces de predecir el comportamiento de los clientes, tanto desde el punto de vista del riesgo, como del valor potencial del mismo”.
Durante los próximos tres años, SHS Polar estima que el mercado ibérico de aplicaciones de gestión del riesgo y valor de clientes crecerá a un ritmo del 50% interanual, representando en 2008 un volumen de negocio superior a los 20 millones de euros. “Las empresas y las entidades financieras -subraya Díaz- han de ser capaces de tomar decisiones correctas en la gestión económica de los negocios, y cada vez hay menos margen para la equivocación”.
Según las previsiones de SHS Polar, de esta cifra de negocio, el 41% corresponderá a los sectores de banca y seguros, un 17% al entorno industrial, un 19% a comercio y cadenas logísticas, y un 23% a empresas de telecomunicaciones. Por ello, la compañía basará su crecimiento tanto en la adquisición de compañías de servicios de consultoría estratégica “que aporten valor añadido con nuestra solución Guardean”, una línea seguida en el último año tras la compra de Viveon AG y de Systech Software, como en la firma de acuerdos con terceros para la comercialización e integración de su solución, tal y como ha sucedido con Microsoft Business Solutions para la plataforma Axapta y Dynamics CRM. “Este acuerdo supone poder ofrecer al mercado una solución que aborda la problemática de la relación de sus clientes y que además les permite gestionar de manera automatizada las tomas de decisión de negocio”, explica Díaz.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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