SGI presenta un nuevo Indy

La compañía Silicon Graphics ha decidido potenciar su oferta de sistemas gráficos, con la presentación del sistema Indy R4400, en el que se ha incorporado el microprocesador MIPS R4400 con una velocidad de proceso de 150 MHz, lo que supone, en palabras de los representantes de la propia compañía, un incremento en su nivel de rendimiento superior al 50%, respecto a pasadas versiones, basadas en el procesador MIPS R4000.

Este procesador, que es compatible en binario con todos los procesadores RISC de MIPS, incorpora además una caché primaria con una capacidad dos veces superios a la del R4000, con 16 KB disponibles -tanto para datos como para instrucciones-. Otras características hacen referencia al soporte de memoria RAM, que se eleva hasta un máximo de 256 MB, y una capacidad de disco interno de hasta 2 GB, así como la inclusión de soporte para siete dispositivos SCSI-2.

El bus del sistema INDY trabaja a 267 MB por segundo, mientras que el bus de memoria opera a 400 MB por segundo. INDY incluye de manera estándar la cámara de vídeo digital en color INDYCam y el entorno de usuario Indigo Magic, que facilita el acceso al sistema operativo multitarea IRIX -implementación Unix de SGI- mediante herramientas multimedia.

De manera opcional, es posible incorporar la tarjeta de vídeo INDYVideo, mientras que incluido en la configuración estándar se encuentra un sistema de gráficos en color de 8 ó 24 bits.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break