SGI España cierra el año 1995 con unas ventas de 1.900 millones
Warren Pratt, Vicepresidente de la compañía hizo publicos los resultados
La presencia del Vicepresidente y Director General del área de Sistemas Indigo de Silicon Graphics, Warren Pratt en nuestro país para presentar la última generación de equipos de la compañía sirvió también para dar a conocer los resultados económicos obtenidos por la empresa en el año fiscal 1995 recientemente finalizado.
Durante este período la corporación ha obtenido una facturación consolidada de 2.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 45 por ciento sobre el total de la facturación registrada el año anterior.
Los beneficios netos de este período fiscal alcanzaron los 225 millones de dólares, en comparación con los 142 millones de dólares del anterior año fiscal.
La facturación neta para el cuarto trimestre fue de 639 millones de dólares lo que representa un incremento del 47 por ciento sobre el cuarto trimestre del año fiscal anterior y un incremento del 16 por ciento sobre el trimestre anterior. El beneficio neto fue de 72 millones de dólares.
Resultados en España
Por lo que se refiere a nuestro país, Warren Pratt señaló que, "el crecimiento en España muy espectacular en los últimos cinco años, y podemos decir que ya se ha producido el asentamiento definitivo de la compañía en este mercado".
Según Victor Canivell, Director General de Silicon Graphics en España, "la facturación obtenida ha sido de 1.900 millones de pesetas, lo que supera los resultados previstos y nos confirma la gran penetración que la empresa ha conseguido en los sectores industriales, de investigación, supercomputación y audiovisual".
Igualmente Pratt afirmó que el área de entretenimiento y ocio, es uno de los más importantes para la compañía en España, al igual que sucede en el resto de los países donde está presente.
Por último señalar el nacimiento de los primeros desarrolladores españoles de soluciones para las estaciones de trabajo de Silicon.