SGI crece a doble dígito en España
A poco más de un mes para que SGI cierre su ejercicio fiscal 2011(el próximo 30 de junio) Emilio Permuy, director general de la compañía para España, Portugal e Italia, se muestra satisfecho. No en vano, espera que la filial que dirige finalice el año fiscal con un crecimiento de doble dígito.
“Para el año fiscal 2011, que cerramos el próximo mes de junio, esperamos crecimientos de doble dígito”, asegura Emilio Permuy, director general de SGI para España, Portugal e Italia. “En este ejercicio hemos conseguido importantes clientes como el Cesca (Centro de Supercomputación de Cataluña), donde hemos instalado la primera máquina Altix Ultra Violet en España. Aunque contamos con otros clientes recientes en España como la Universidad de Valencia e IFAE”, revela el directivo. Eso sí, de cara al siguiente ejercicio fiscal, Permuy tiene sus dudas: “Hay cierta incertidumbre en el mercado para lo que queda de año y 2012. Habrá que ver qué pasa sobre todo en la Administración Pública después de las elecciones. Es muy posible que haya mayores recortes”, sentencia el directivo.
Fuerte en el segmento de computación intensiva
La mayor parte del negocio de SGI proviene del segmento de computación intensiva y supercomputación, mientras que el 40% del negocio restante se genera en los sectores de Internet, media, servicios para infraestructura, etc. “Seguimos siendo una compañía muy vinculada al entorno de la I+D y universitario, de parques científicos, centros de supercomputación, etc. aunque también tenemos soluciones para otros segmentos, sobre todo en el campo del almacenamiento, donde hemos crecido mucho en el último año y contamos con clientes como la televisión pública vasca”, indica Permuy.
Permuy recuerda que la compra de SGI por parte deRackable Systems ha asegurado la supervivencia de la empresa. “Nos ha inyectado mucho dinero y, aunque esta empresa, uno de los principales suministradores de ordenadores en EE.UU., apenas tenía presencia en Europa, nos abre nuevas posibilidades de negocio”. Eso sí, reconoce que la operación no ha afectado a la marcha de la compañía en España.
Respecto a la decisión de Oracle, uno de sus competidores en el campo de los servidores y el almacenamiento, de abandonar el soporte a Itanium en sus máquinas, Permuy asegura no entender esta decisión. “Con esta decisión, Oracle se posiciona claramente contra HP e IBM y lo peor es que utiliza la fuerza que tiene en el ámbito de las bases de datos para imponer a los clientes una solución dudosa. No puedes imponer este tipo de cosas a los clientes. Esta estrategia puede volverse contra Oracle”.
A escala global, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal la compañía ha facturado unos 143,7 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 33% respecto al mismo trimestre del anterior ejercicio fiscal. Mark J. Barrenechea, CEO de SGI, ha declarado que espera un incremento en la facturación de su año fiscal 2011 de aproximadamente el doble con respecto al índice de crecimiento del mercado.