Servidores de acceso remoto de U.S. Robotics

Conectan automáticamente llamadas analógicas y digitalesa

La compañía U.S. Robotics ha presentado en España una gama de servidores de acceso remoto denominados Netserver/8-I Modem y 16-I, que incorporan capacidad de conectividad analógica y RDSI en cualquiera de los puertos del dispositivo. Ambos productos están dirigidos a pequeñas y medianas empresas que trabajen en el campo de las aplicaciones de acceso remoto, pero que también utilicen aplicaciones de teletrabajo, así como a proveedores de servicios Internet.

Según han señalado los responsables de la compañía en nuestro país, "estas soluciones están destinadas a todas las empresas que estén contemplando la posibilidad de migrar hacia tecnología RDSI, pero que necesiten mantener, al mismo tiempo, el acceso analógico para sus usuarios remotos, ambos sistemas ofrecen una buena relación precio/prestaciones así como una fácil instalación". NetServer 1 dispone de todos los elementos necesarios para conectarse a una línea RDSI que ya exista en su oficina, de forma que lo único que necesita el usuario es conectar un extremo al servicio telefónico RDSI y el otro a la Lan.

En cuanto a los equipos Netserver 1-Modem los usuarios conectados no necesitan instalar de forma separada líneas analógicas o RDSI, lo que supone un ahorro importante de costes de líneas y de equipamiento, ya que los sistemas detectan de forma automática de qué tipo de llamada se trata y conectan al usuario. Además, éstos pueden conectarse desde su casa o desde un sistema móvil utilizando el mismo número de teléfono.

Cada sistema Netserver I-Modem incluye una herramienta de autoconfiguración denominada Netstarter. Con esta utilidad, los usuarios pueden seleccionar la aplicación que necesitan y Netstarter les guía a través de todo el proceso de configuración, solicitando solamente los datos necesarios. De esta manera Netstarter configura de forma automática y reduce considerablemente el tiempo de instalación así como el nivel de conocimientos requeridos en el proceso de configuración.

Todos los nuevos productos ahora presentados por U.S. Robotics incorporan capacidades de seguridad, incluyendo mecanismos de filtrado de paquetes. Utilizando el protocolo Radius, los administradores pueden definir las aplicaciones a las que cada usuario tendrá acceso cuando se conecte a la red, a la vez que almacenan sus claves y perfiles de filtrado.

Todos los equipos Netserver I-Modem incluyen una plataforma de gestión para entornos Windows, tanto para gestión local como remota. Además, pueden ser gestionados a través de la red local, del puerto de la consola y a través de una llamada, utilizando tanto el software de gestión como una sesión Telnet. Los productos también incorporan memora Flash ROM, de tal forma que los cambios de configuraciones y las actualizaciones pueden llevarse a cabo desde un nodo central.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break